-LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO CONMEMORA EL CVIII ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL 21 DE ABRIL DE 1914, DEL PUERTO DE VERACRUZ.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de Sector Naval de Puerto Peñasco, con sede en Puerto Peñasco, Son., informa que hoy se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en el puerto de Veracruz.

Citado evento fue presidido por el Contralmirante C.G. DEM. Daniel Escobedo Escobedo, Comandante del Sector Naval, quien estuvo acompañado por el Lic. Miguel Ángel Maciel Félix en representación del Presidente Municipal de Puerto Peñasco, General Brigadier Leopoldo Tizoc Aguilar Durán Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, Contralmirante Retirado Zenón Rogelio Torres López Capitán de Puerto de Puerto Peñasco; así como de autoridades navales, militares y civiles.En esta significativa ceremonia se pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión al puerto de Veracruz.Al hacer uso de la palabra, el el Contralmirante C.G. DEM.

Daniel Escobedo Escobedo, Comandante del Sector Naval, aseguró que: “Refrendamos nuestra institucionalidad, sentido de legalidad y una suprema lealtad que nos distingue como marinos navales. Loable misión que habremos de alcanzar conduciéndonos en todo momento con verdad y honradez, siendo mexicanas y mexicanos comprometidos, nobles, e incorruptibles; trabajando para el bien común, porque sin duda esa será nuestra mayor honra y recompensa”

.Asimismo, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los héroes navales, como un homenaje por su compromiso de entrega a la nación, dejando un gran ejemplo a los marinos navales de lealtad inquebrantable hacia nuestro país.

Cabe recordar que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica para esta Institución, en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la Soberanía Nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble Institución, cuya misión es Servir a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.