-QUE SE REALICE EL COBRO DE IMPUESTOS PREDIAL Y COMUNAL CONFORME LO ESTABLECIDO EN LA LEY.

El diputado Oscar Eduardo Castro Castro, presentó ante el pleno del Congreso del Estado un exhorto al Ayuntamiento de Puerto Peñasco para que realice el cobro del impuesto predial en predios ejidales y comunales conforme a la ley, y se abstenga de cobrar como propiedad ejidal.

El legislador explicó que los cobros se deben efectuar conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Puerto Peñasco para el ejercicio fiscal 2022. Detalló que el Ayuntamiento debe cobrar 109 pesos por cada hectárea, sin impuestos adicionales como se realizaba anteriormente, toda vez que ya no se contempla en la Ley de Ingresos y estos fueron declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Ayuntamiento no está cumpliendo con las disposiciones que ellos mismos aprobaron, en primer término, y con posterioridad remitieron a este Poder Legislativo para que fuera aprobada por este Congreso Sonorense. Los propietarios de los ejidos López, Aceves, Las Lágrimas, San Rafael, por mencionar algunos ejemplos de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a un servidor para que presentara esta iniciativa, les están cobrando el predial como si fueran predios urbanos”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.