-RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA FASE DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE PUERTO PEÑASCO

Una importante reunión de trabajo sostuvo el alcalde Jorge Pivac Carrillo con directivos de la empresa SESELEC la cual es responsable de la construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, misma que representa la primera central solar de esta magnitud en el país y la séptima planta de energía solar más grande del mundo.

En este acercamiento con el director general de la empresa y parte de su equipo, el presidente municipal de Puerto Peñasco, Jorge Pivac se comprometió en ser un facilitador y en solventar dentro de las facultades cómo municipio las necesidades que el proyecto requiera, mismo que significará un detonante para el fortalecimiento de la economía de la ciudad, así como generador de empleos directos e indirectos para las familias y derrama económica para empresarios y prestadores de servicios de la localidad.

El ing. Vladimir Ortega Maldonado, director general de Seselec dio a conocer los pormenores de los trabajos que se realizarán para la instalación de esta central solar que se construirá en un predio de dos mil hectáreas cercano al aeropuerto Mar de Cortés y que abastecerá de energía eléctrica a Sonora y Baja California; mencionando que ya se iniciaron los trabajos preparatorios para arrancar la construcción de este mega proyecto.

En este proyecto se invertirán 9 mil 641 millones de pesos en la construcción de parque solar en Puerto Peñasco el octavo parque solar más grande del mundo que es impulsado por el gobierno federal y estatal.“En Peñasco hay empleo asegurado mejorando la calidad de vida de los y las peñasquenses y sus familias ya que este gran proyecto fortalecerá la presencia de Puerto Peñasco en el mapa nacional, además se generarán diversas oportunidades para nuestra gente que no debemos desaprovechar”, afirmo el alcalde Jorge Pivac.

El alcalde agregó que el municipio impulsará una bolsa de trabajo en apoyo al área de reclutamiento y contratación de la empresa y mencionó que los interesados en ocupar alguna de las vacantes que se abrirán al momento de iniciar este proyecto, pueden acercarse a la dirección de atención ciudadana de este H. Ayuntamiento para dejar su solicitud laboral ya que próximamente se dará a conocer la oferta laboral que se requerirá. Revelaron durante la reunión de trabajo que está Central Fotovoltaica CFV Puerto Peñasco Fase I es de una capacidad instalada de 420 MW en corriente alterna, en una primera etapa de 120 MW que servirá para que abastecer de energía a nuestro municipio y la segunda etapa generará 300 MW para alimentar de energía a ciudades cercanas; Además de generar en este proceso inicial de construcción alrededor de 400 empleos directos más indirectos y derrama económica para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.