-Para concientizar sobre el Autismo.

Las luces del edificio del H. Ayuntamiento se iluminaron de azul como una muestra solidaria para la concientizar en el día Mundial del Autismo.Fue la señora Martha Carrillo Vda. de Pivac presidenta del sistema DIF Municipal quien en representación del alcalde Jorge Pivac y acompañada de servidores públicos e invitados especiales realizó el protocolo del encendido de luces.Ahí la presidenta de DIF resaltó la importancia de ser una comunidad incluyente y mostrar apoyo y solidaridad a las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias.

“Por tales motivos, refrendamos nuestro compromiso con las personas que padecen autismo y sus familias garantizando los derechos humanos y su dignidad para que encuentren comprensión, respeto, sobre todo, apoyo en este Gobierno de Puerto Peñasco y en el DIF Municipal para que la sociedad acepte la diversidad como algo normal que enriquece y humaniza para que se acepte el autismo como parte de esa diversidad” precisó Martha Carrillo de Pivac.

En ese sentido la titular de DIF invitó a la ciudadanía a normalizar y hacer conciencia de la inclusión eliminando mitos, paradigmas y estigmas que existen sobre el autismo.

Acompañaron en este emotivo evento la doctora Patricia Ozuna Padilla, directora del Centro de Salud Urbano; doctor Ramón Espinoza, subdirector del Hospital General de Puerto Peñasco; Jalil González Murrieta, regidor presidente de las comisiones de Educación Arte y Cultura, Juventud y Deporte; Carolina Pacheco, directora de AIM Educarte Puerto Peñasco; así como demás regidores, directores de áreas e invitado especiales y familias presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.