Puerto Peñasco, Sonora. 24 de Septiembre.- En un esfuerzo por reforzar la salud pública en nuestra comunidad, el Gobierno Municipal de Puerto Peñasco participó activamente en una reunión fundamental para la conformación del Comité Municipal de Salud.

Este encuentro fue convocado para reunir al sector salud, así como a diversas dependencias estatales y municipales, con el objetivo de colaborar conjuntamente por el bienestar de la salud pública municipal.

En representación del alcalde, Dr. Óscar Castro, estuvo el Dr. Alejandro Yep Lugo, quien destacó la importancia de los programas y proyectos en los que la salud es considerada un derecho fundamental y una prioridad en su administración, subrayando la necesidad de gestionar recursos ante instancias estatales y federales para mejorar el desarrollo y la calidad de vida del pueblo.

La reunión contó con la presencia de destacados funcionarios y expertos en la materia, entre ellos:

  • Jorge Vásquez, Director de Ecología
  • Luis Armando Flores, Director de Protección Civil
  • Jesús Antonio Cruz, Jefe del Departamento Técnico
  • Mtra. Juana Espinoza, Regidora y Presidenta de la Comisión del Sector Salud
  • Dr. Arturo Cota, Director de la Coordinación Municipal de Salud
  • Lic. Marla López, Coordinador de Coesprison (Regulación Sanitaria)
  • Gloria Trejo, Coordinación de salud (área vectores)
  • Sector Salud Naval

Durante el evento, el Dr. Ramón Gerardo Espinoza, Director del Hospital Integral IMSS Bienestar, ofreció unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia de este esfuerzo colaborativo.

Uno de los principales objetivos de la reunión fue establecer las funciones y objetivos del Comité de Salud Pública Municipal; se acordó la realización de una reunión extraordinaria para concretar la conformación formal del comité, asegurando así una estructura organizada que abogue por mejorar las condiciones de salud en este municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Oscar Castro reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todos los habitantes, garantizando que cada iniciativa esté enfocada en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

elpuebloacargodelpueblo #sectorsalud #CoordinaciónDeSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *