Con la puesta en operación de la pila de almacenamiento ubicada detrás del Instituto Tecnológico y con el total de pozos en funcionamiento se logró regularizar el abastecimiento del agua potable en la ciudad, anunció Héctor Acosta Félix, director General de OOMAPAS.
El titular del Organismo Operador de Agua Potable dio a conocer que esta pila diariamente suministra más de 500 mil litros de agua a la red que distribuye el vital líquido a usuarios que habitan en la colonia San Rafael y Nuevo Peñasco, aunado al abastecimiento que llega desde el área de los pozos a Puerto Peñasco.
El servidor municipal recordó que fue una falla eléctrica en uno de los pozos lo que ocasionó la falta de presión y escases del agua en días pasados, misma que quedó resuelta a mitad de esta semana reforzando el suministro en los hogares desde este jueves y viernes.
Dijo que para las áreas y colonias donde no exista red para el suministro de agua potable se estará apoyando con agua en las pipas con las que cuenta el organismo operador.
Cabe recordar que la compra e instalación de las dos pilas de almacenamiento con capacidad de 2 millones de litros cada una se realizaron por medio de recursos del Gobierno Municipal que preside el alcalde Jorge Pivac y del OOMAPAS con el fin de reforzar y eficientar el suministro del vital líquido en las colonias San Rafael, Nuevo Peñasco, Nueva Esperanza, 4 de Marzo, Brisas del Mar principalmente y otros sectores de la ciudad.
AguaParaTodos #PeñascoAntesQueNada
Gobierno de Puerto Peñasco