De Política y Cosas Peores.

Hummm.!!!

Por: Octavio Sandoval Estrada.

Iniciaron las campañas, con ellos un abanico de conceptos, divisiones, análisis y la batalla por el poder que se ejercerá en esta ciudad, durante los próximos 3 años.

Cabe señalar que cada uno cuenta con sus estrategias y facilidades, pero la intención clara es hacer ruido pues según sus necesidades, buscar al ciudadano para convencerlo de votar este 2 de julio por sus diferentes propuestas y programas los cuales presentaran a la ciudadanía.

Por un lado, Alan Rentería inicio su estrategia con la necesidad de hacer ruido y vaya que lo logro, pues a las 12 de la noche se le ocurrió iniciar su campaña tronando cohetes, en diferentes sectores de la ciudad, causando con ello preocupación y desvelo en las familias que para empezar no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.

Si bien fue una manera abrupta de incoar campaña, lo cierto es que lo hicieron con estallidos de cohetes que cada uno ronda más de 1500 pesos y por la cantidad hasta se llegó a la conjetura de que el presupuesto de campaña al MC, ya se le acabo, no precisamente el que pudieran tener, pero si el que pudieran gastar, además de los corajes de padres y madres de familia que externaron sus descontento en las redes sociales.

Llamar la atención de esta forma, es innovadora, pero será tanto la necesidad de que sean tomados en cuenta?

Por su parte, el Dr. Oscar Castro, inicio su campaña, mostrando el musculo acompañado de los demás candidatos de su partido, un inicio que se enmarco por la necesidad de conjuntar a los candidatos para empatar las agendas y en el inicio se dio la oportunidad dando un arranque en la zona electoral mas grande de Puerto Peñaaco, el secciónal 638.

De igual forma, el Diputado con Licencia y Candidato de la coalición por la esperanza, sigue aclarando temas en el inicio de su campaña, ante medios; para constatar de la no inclusión en su equipo de Ernesto Roger Munro Lopez Diputado del PES, donde solo manifiesta ser de uno de los partidos de la coalición pero refuto que nunca formaría parte de su equipo de trabajo en campaña ni llegando a la presidencia.

Cabe destacar que se hicieron señalamientos por parte de los candidatos de MC y MORENA, Alan Rentería y Oscar Castro, al respecto de agenciar a sus respectivos grupos, la presencia interna de Kiko Munro, ahora si que echándose la bolita o jugando a la papa caliente con el Titiritero d,e ;la) )campaña política 2024 en Puerto Peñaso.

Por otra Parte, con un plan de trabajo plasmado desde el inicio de su campaña, la Candidata de Corazón y Fuerza por Sonora a la Presidencia Municipal de Puerto Peñasco, Linda Pivac, demostró sin inhibiciones, tomar la rienda de su campaña, trabajando en reuniones que le dejaron acuerdos y sobre todo compromisos directos, además de asegurar el apoyo en sus reuniones, lejos del foco de la polémica interna o externa que se dio a conocer.

Además formulando sus compromisos ante la sociedad el día de la presentación de su planilla para el arranque de la contienda electoral.

PAN, PRI y PRD, siguen consolidándose en Puerto Peñasco, siendo muestra inequívoca de que se puede hacer equipo con quienes en anteriores elecciones, fueron contrincantes de respeto.

Remarcando la situación actual en las redes y por el entorno de protesta que a causado, esta es una de muchas más polémicas que se esperan, donde es elocuente el llamado a la cordura y congruencia en el quehacer diario para no empañar el trabajo de cada una de las partes, puesto que por añadidura, la división del quehacer periodístico y el Poder de una autoridad, no se compaginan sin acuerdos, por lo que demandamos dar serteza y seguridad a las partes para evitar un problema más grave.

Estaremos diario dando a conocer en esta columna, el quehacer político que se desarrolla en la ciudad, llevando de forma imparcial la síntesis del tema del día con los actores principales de las elecciones 2024 a la presidencia municipal y ala diputación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *