Con la intención de realizar un trabajo de compactación y sellado del terreno que actualmente funge como el viejo relleno, personal de Oomislim a cargo de Fernando Mendoza Torres sigue llevando a cabo esta titánica tarea.
Mendoza Torres comento que la prioridad es lograr que los desechos actuales no causen humo y un nuevo incendio, por lo que se está tratando con el debido cuidado el tema del trabajo diario y la finalización de la basura en las diferentes áreas que continúan siendo encapsuladas para cerrarse.
Manifestó que estos trabajos se estarán realizando por espacio de unos cuatro meses más para llegar a su finalización y dejar estos terrenos limpios.
Aclaro que hasta el momento se lleva el 40% de los trabajos a realizar y si la maquinaria no falla, en 20 días, las partes principales del frente del actual basurero, llegaran a su compactación final, aun con el trabajo diario, pues; se tiene las celdas nuevas que están recibiendo basura para ser tratada.
Por último el Director de Oomislim Fernando Torres, pidió a la gente que apoyen con el reciclado de la basura desde sus hogares y mantener limpio el frente de las casas, además les pidió paciencia sobre todo a los ciudadanos que colindan con el basurero municipal, y que sepan que se trabaja a marchas forzadas para lograr mantener limpia la ciudad y apto el basurero para beneficio de todos, en lo que se logra tener el nuevo relleno sanitario.