En atención a la preocupación del alcalde Jorge Pivac y el director de Oomapas Héctor Acosta por garantizar el abasto de agua potable para Puerto Peñasco, se trabaja en la renovación de dos pozos de abastecimiento, con lo cual se tendrá un volumen extra de al menos 100 litros por segundo del vital líquido, informó Javier Franco Islas.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) indicó que los equipos de bombeo números 7 y 11 son sujetos a rehabilitación, pues se adquirieron dos nuevas bombas, luego de que éstos se tuvieron que sacar de operación por desperfectos.

Aseveró que se ha trabajado de manera continua por casi dos semanas con el servicio, limpia, desazolve, toma de video y cambio de bombas con capacidad de 60 litros por segundo cada una, para el mejoramiento en la producción de agua.

Estimó que el pozo número 7 entrará en operación este fin de semana y el pozo número 11 estará listo entre miércoles y sábado de la semana entrante, con lo cual se completará un abasto de 450 litros por segundo para Puerto Peñasco.

El director técnico de Oomapas indicó que, mientras se culmina la renovación de estos dos pozos, se atiende, en la medida posible, con el suministro vía pipas a las colonias que se ven afectadas por desabasto de agua y a los usuarios que reportan carencia del vital líquido a los teléfonos 638 38 3 60 80 y 638 38 3 56 16.

Franco Islas asentó que en lo que va del presente gobierno se han realizado inversiones permanentes en el mantenimiento de la batería de pozos de Oomapas, por lo que se avanza en garantizar el abasto de agua potable, sobre todo para el ya muy próximo verano, tanto para el turismo como para la gente que vive en Puerto Peñasco.

Refrendó que una de las principales instrucciones del alcalde Jorge Pivac Carrillo, es que se garantice el suministro de agua a la población las 24 horas del día durante los 365 días del año, y para ello se trabaja de manera constante y permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *