El gobierno municipal atendiendo las necesidades prioritarias de los peñasquenses con acciones de impacto social, obras de infraestructura en la ciudad y garantizando los servicios públicos, cierra fuerte y con mucho trabajo este año 2022, todo esto gracias al saneamiento de las finanzas públicas y una buena administración.

En un balance anual al cierre de este año, el alcalde Jorge Pivac destacó que el 2022 fue un periodo en el que se enfrentaron grandes retos financieros, los cuales se han ido resolviendo gracias a una administración eficiente y que se ha reflejado en la posibilidad de concretar obras prioritarias para los peñasquenses, así como en en el mejoramiento de infraestructura de la ciudad, derivado también del seguimiento a las gestiones ante las diferentes instancias de gobierno y derivado de la correcta aplicación de los recursos propios.

“Hemos tenido grandes logros a pesar de las condiciones en que encontramos en el ayuntamiento, poco a poco hemos mejoramos las finanzas municipales, las llevamos por un buen camino, cumpliendo compromisos, abonando a deudas heredadas y mejorando las condiciones de la ciudad, trabajando muy duro para ello.

Tambien hemos promovido e impulsado a Peñasco como un destino turístico seguro para nuestros visitantes, para inversión y para nuestras familias.

Además impulsamos la reactivación de la economía local, dimos seguimientos a proyectos pesqueros como la creación de la planta procesadora de mariscos, se dio un gran avance en el mejoramiento de los servicios públicos y agua potable, en desarrollo social, reactivación, económica y turismo. Ahí vamos; y este 2023 vendrán grandes cosas”.

Jorge Pivac destaco que gracias al aprovechamiento de los programas y recursos federales y estatales se lograron obras importantes como es la rehabilitación de 8 calles y avenidas que son muy transitadas, mejorando de esta forma la infraestructura vial con fondos del Fideicomiso Puente Rio Colorado y con recursos del REPUVE, además del programa permanente de bacheo , raspado y regado de calles que inicio desde el primer día de la administración y que se mantiene con recursos propios.

De igual manera y con recursos propios bien administrados se consolidó el cumplimiento oportuno del pago de nómina quincenal, se consiguió pagar aguinaldos de manera anticipada sin endeudar a la Comuna y se avanzó en la liquidación de la deuda de Isssteson, que se recibió en 150 millones al no pagarse por seis años ,así también se consolidaron las acciones para que el aparato de gobierno funcione cada vez mejor y la construcción de nuevas oficinas en el Palacio Municipal, todo esto derivado de los programas de austeridad y optimización del gasto, así como de la capacidad de gestión que se ha tenido para la cobranza desde lo local y la captación de recursos o participaciones en lo inmediato.

Con estas acciones el alcalde se mostró motivado y aseguró que no bajará la guardia y se seguirá trabajando para que este año 2023 sea de mayores logros y se obtengan mejores beneficios para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *