Gracias al buen manejo de las finanzas públicas y a una eficiente administración municipal, este Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Pivac, cumple con el compromiso del pago de aguinaldo a los funcionarios municipales de manera íntegra e incluso anticipada, por el orden de 11 millones 570 mil 144 pesos.
Esto por primera vez en los últimos 20 años se logra sin recurrir a préstamos para cumplir con esta obligación y sin necesidad de endeudar el municipio.
El pago de esta prestación se realiza además de manera íntegra y anticipada por lo que los 664 empleados de confianza y sindicalizados del XXIV Ayuntamiento podrán disponer de este recurso para disfrutar de esta temporada decembrina.
Cabe señalar que no se recurre a la adquisición de crédito con el gobierno del Estado o instituciones crediticias, como se venía acostumbrando por anteriores administraciones.
“Ya que el contar con los recursos necesarios se debe a una estrategia financiera que implicó un buen manejo de los recursos públicos y a un sano ejercicio en el gasto, priorizando lo que realmente es importante para los peñasquenses, sin dispendio, ni excesos”, resaltó el alcalde Jorge Pivac.
El alcalde agregó “A pesar de haber recibido con adeudamiento público que se ha pasado de administración en administración, el actual gobierno ha logrado salir adelante con las deudas heredadas, y cumplirle en tiempo y forma a los trabajadores de este H. Ayuntamiento con los sueldos y ahora también de manera anticipadas con sus aguinaldos”.
Manifestó que se logró salir adelante gracias a la eficiente administración de las finanzas públicas y al ejercer los recursos con trasparencia y compromiso, donde además reconoció el excelente trabajo que realiza la Tesorera Municipal, Icela González Cornejo al frente de las finanzas municipales.
El presidente municipal de Puerto Peñasco dijo que, siguiendo la premisa de ser un gobierno transparente, de finanzas sanas y de buena administración, el Ayuntamiento se ha esforzado por tomar previsiones en generar ahorros para lograr, en este caso, cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y que los servidores públicos puedan gozar de este derecho y prestación para beneficio familiar y que además se realizó de manera temprana, situación que no había ocurrido en las últimas 6 administraciones municipales.
Cabe señalar que trabajadores de confianza ya les fue cubierta la prestación de aguinaldo, mientras que, los empleados sindicalizados recibieron sus primeros 40 días y será el día de mañana cuando les sea transferido la parte proporcional de aguinaldo correspondiente a 35 días adicionales como lo marca el contrato colectivo de trabajo.
#PeñascoAntesQueNada