Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa elementos de la Unidad Auxiliar Turística (UAT) del Gobierno de Puerto Peñasco atendieron un total de 328 reportes y servicios en diferentes áreas turísticas y de visita a la playa así como en el Malecón Fundadores.

Carlos Bravo, director de la UAT destacó que en seguimiento a las instrucciones del alcalde Jorge Pivac se prestó atención en primeros auxilios en 14 choques en áreas turísticas y 8 volcamiento de vehículos así como 12 retiros de vehículos por acceder a área de playa.

Además de la recuperación de 23 menores por extravío en área de playa, 3 riñas, 4 retenciones de personas por alterar el orden público, así como el retiro de 1,604 hieleras con botellas de vidrio entre otras acciones con el propósito de mantener el orden y paz social en esta temporada vacacional.

En atenciones de emergencia y prestación de primeros auxilios se prestó servicio prehospitalario a 17 personas, se atendieron 6 picadas de mantarraya y 10 picadas de agua mala, informó el servidor público.

Al ser Puerto Peñasco el único destino turístico incluyente en Sonora la Unidad Turística brindó el apoyo a discapacitados con 27 servicios con el uso de silla de ruedas y silla anfibia para que pudieran accesar al mar además de brindar 135 atenciones turísticas y de proximidad social.

Jorge Pivac

#CumpliendoCompromisos

Promociona esta publicación para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *