Durante su gira de trabajo, el gobernador del estado, Alfonso Durazo acompañado del alcalde Alejandro Verdugo y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Rodolfo Castro inauguró la primera etapa de la PTAR.

Esta importante obra civil en su primera etapa, cuenta con una inversión de 45 millones de pesos y tiene la capacidad de tratar 40 litros de agua por segundo. Este volumen inicial permitirá disminuir el flujo hacia la actual laguna de oxidación y comenzar con su proceso de secado. Posteriormente, se implementará una segunda etapa con una inversión de 70 millones de pesos para tratar 60 litros más por segundo, logrando un total de 100 litros por segundo que secarán por completo dicha laguna.

​El gobernador Alfonso Durazo en su mensaje refrendo el compromiso con las familias de Puerto Peñasco y con el alcalde, mención que una ciudad con el acelerado crecimiento turístico que tiene este puerto no puede mantener un problema de contaminación tan antiguo, por lo que esta obra representa un impacto social histórico que además prevendrá posibles enfermedades y problemas de salud pública.

​Por su parte, el presidente Alejandro Verdigo agradeció al gobernador por hacer realidad este proyecto tan esperado. El alcalde enfatizó que la puesta en marcha de la PTAR le dará una nueva fuerza al desarrollo de la ciudad y poco a poco al ir secando la Laguna de Oxidación se erradicara la contaminación trayendo justicia social y bienestar, especialmente a las familias que viven asentadas en las áreas vecinas.

Alejandro Verdugo
Gobierno del Estado de Sonora

PTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *