Puerto Peñasco, Sonora, a 5 de octubre de 2025.– Este fin de semana se realizó en Hermosillo el encuentro “Liderazgo Naranja”, una jornada de capacitación dirigida a autoridades municipales, regidores y liderazgos de Movimiento Ciudadano en Sonora.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias y estrategias para fortalecer el trabajo de los gobiernos ciudadanos en todo el estado.

Natalia Rivera Grijalva, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, abordó el tema de la administración pública moderna, y el análisis de la cuenta pública municipal para vigilar el buen uso de los recursos públicos en cada administración local.

Por su parte Alan Rentería, Coordinador Estatal de Autoridades Municipales, expuso el plan de acción de la coordinación y puso a disposición de los regidores los programas y herramientas para llevar beneficios directos a la comunidad, como tinacos, material de construcción, y otros apoyos.

“Cada regidor de Movimiento Ciudadano podrá replicar lo que actualmente estamos haciendo en Puerto Peñasco, para responder a las necesidades más apremiantes de la gente, como en nuestro caso ocurre con la crisis de agua”, explicó Alan.

Adicionalmente, durante la reunión se llevaron a cabo capacitaciones sobre agenda municipal, y comunicación, para darle a los regidores de Movimiento Ciudadano nuevas herramientas para ser la mejor representación de la comunidad y sus necesidades.

“El servicio público exige preparación constante. Este tipo de espacios nos ayudan a compartir experiencias y a mejorar la forma en que trabajamos por la gente. En Movimiento Ciudadano creemos que gobernar bien empieza por escuchar y aprender”, manifestó Alan Rentería, también regidor de Puerto Peñasco.

El encuentro reunió a más de 25 regidoras, regidores, líderes y colaboradores de Movimiento Ciudadano de distintos municipios de Sonora, quienes coincidieron en la importancia de seguir construyendo gobiernos ciudadanos, transparentes y cercanos a la gente.

“Somos una generación de servidores públicos que entiende que la política se hace desde abajo y con la gente. Por eso seguimos capacitándonos y trabajando en equipo por un mejor Sonora”, subrayó Alan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *