INICIA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO PROGRAMA DE SANITIZACIÓN DE PLANTELES ESCOLARES

Puerto Peñasco, Sonora; a 22 de septiembre del 2021.- El gobierno de Puerto Peñasco que encabeza el alcalde Jorge Pivac Carrillo, dio inicio al Programa de Sanitización y desinfección en los diferentes planteles escolares de educación básica de esta ciudad, informó el Coordinar Municipal de Salud (CMS).
El Titular de la CMS, Dr. Iván Munguía Félix manifestó que, en este regreso a clases es prioridad para la administración municipal implementar estas medidas de salud y seguridad en las escuelas preescolares, primarias y secundarias, a fin de prevenir y evitar la propagación del virus Covid-19.
El programa dio inicio en las escuelas primarias, y hasta el momento han sido atendidas y beneficiadas por parte del Gobierno los planteles escolares: Primaria Ventura G. tena, Francisco Urrea, Primero de Junio, Vicente Guerrero, Club Rotario, declaró el servidor público municipal.
Aseguró que este trabajo tiene el propósito de contar con un regreso seguro a las instituciones educativas en la modalidad presencial, así como que estudiantes, personal docente, administrativo, y directivo sientan la seguridad de que los diferentes espacios escolares han sido sanitizados, y, con las puertas abiertas para recibirlos.
El coordinador Municipal de Salud indicó que, una vez sanitizadas y desinfectadas las escuelas primarias, se continuará con este trabajo en las escuelas preescolares y después, las escuelas secundarias de la ciudad.
Por último, Munguía Félix solicitó la cooperación de los padres de familia, autoridades educativas vigilar que los estudiantes tengan un regreso ordenado para evitar posibles brotes de contagios ocasionados por la contingencia sanitaria.

Se el primero en comentar sobre "INICIA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO PROGRAMA DE SANITIZACIÓN DE PLANTELES ESCOLARES"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*