INICIA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES

Puerto Peñasco, Sonora; a 31 de marzo del 2021.- El exhorto a la ciudadanía para que aprovechen el programa de estímulos fiscales aprobados para el otorgamiento de subsidios, reducciones o descuentos en el pago de contribuciones en adeudos en lotes, costo de titulación, y otros apoyos dirigidos a personas que han sido afectados por la pandemia de COVID-19, o se encuentran en estado de vulnerabilidad, invitó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco expresó su solidaridad con la sociedad peñasquense afectada por contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, y para fomentar el desarrollo económico, la generación de empleos, la adquisición de vivienda digna y decorosa, la optimización del uso y aprovechamiento del suelo, el mejoramiento de la imagen urbana y el bienestar de la población de escasos recursos económicos y grupos vulnerables, se aprobó en la Ley de Ingresos Municipales en el ejercicio 2021, en el Articulo 7, este apoyo económico a las familias.

Informó que, el monto total que debe la ciudadanía por concepto de los lotes que se han comprado y se han dejado de pagar es de 36 millones 428 mil 114 pesos, al cierre del año 2020.

Destacó que lo que se busca el gobierno municipal que encabeza, es continuar estrechando la mano amiga a familias en estado de alta vulnerabilidad económica, jubilados, pensionados, discapacitados o personas mayores de 60 años, hombres y mujeres mayores de edad que hayan adquirido o adquieran inmuebles del Ayuntamiento destinados a satisfacer la necesidad de vivienda y uso habitacional.

“Estamos convencidos de seguir ayudando a nuestra gente para que cuenten con certeza jurídica y patrimonial, por lo que quienes cuenten con adeudos vencidos derivados de la falta de pago en los convenios que hubieren realizado, se les descontará el 100% de los recargos que hayan generado a la fecha de pago”, anunció Kiko Munro.

De la misma manera, para lograr la titulación de lotes habitacionales para que las familias tengan la certeza de un patrimonio se aprobó el otorgamiento de un descuento hasta del 100 por ciento en el costo de su titulación, así como hasta el 100% del valor de adquisición o adeudo de terreno, siempre que se reúna con los requisitos establecidos por la autoridad responsable de la hacienda municipal.

Requisitos:
1.​Solicitud por escrito ante la Sindicatura Municipal, firmada por el titular del predio.
2.​Boleta de trámite dirigida a la Tesorería Municipal suscrita por la Síndica Municipal.
3.​Que el terreno sea de destinado a uso habitacional y destinado a constituir patrimonio familiar.
4.​Que la asignación del terreno esté registrada en Sindicatura Municipal.
5.​Copia del acta de nacimiento del solicitante (titular).
6.​Anexar copia de la credencial de elector vigente y/o identificación oficial; y en su caso, copia del documento o constancia de senectud.
7.​Estudio socioeconómico realizado por la Sindicatura Municipal.
8.​Documento que acredite ser jubilado, pensionado, adulto mayor, padecer alguna discapacidad o cualquier situación que acredite su estado de vulnerabilidad o necesidad económica.

Se el primero en comentar sobre "INICIA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*