Evoca diputado Luis Armando Colosio legado de Luis Donaldo en su aniversario luctuoso

Hermosillo, Son., marzo 23 de 2021.- “Hombres con la estatura humana, con la grandeza política y el tamaño de los valores de su pueblo, tienen por una tumba un altar, solo se recuerda su gloria y su sepultura…nunca profanada por el tiempo”, así recordó el diputado Luis Armando Colosio Muñoz en el Pleno de la LXII Legislatura a Luis Donaldo Colosio Murrieta, aspirante a la presidencia de la México asesinado un día como hoy hace 27 años.

El diputado Colosio Muñoz expuso en su posicionamiento que este día no es para los mexicanos el día en que se recuerda a Luis Donaldo Colosio, “es el día en el que se festeja la resurrección de un inolvidable político”.

Que se cubra de gloria el sagrado patrimonio de justicia y libertades que él nos heredó, dijo, que las nuevas generaciones rindan un elevado reconocimiento a los textos políticos que hoy son y serán fundamento histórico de la Patria, que todos los corazones del pueblo mexicano se identifiquen plenamente con los lineamientos de esperanza que él nos enseñó”, externó.

Ante sus compañeros, consideró que Colosio Murrieta no se encuentra en una tumba olvidada convertido en polvo, sino que está en los corazones de los ciudadanos transformado en ideas, sentimientos, aspiraciones, en recuerdos de dolor y gloria.

Hoy, añadió, los mexicanos están presentes para recordar sus ideas de patriotismo y de infortunio y en vez de sentir la dolorosa agonía de la esperanza, “sentimos que brota de nuestro pensamiento un incansable deseo de avivar su memoria”, agregó.

“Este 23 de marzo, Luis Donaldo cumple 27 años de haber desaparecido físicamente; sin embargo, hoy la Patria entera le rinde un homenaje entusiasta a su inolvidable espiritualidad que está vigente entre nosotros”, externó.

El legislador destacó que Luis Donaldo fue un talento, una fuerza, una ideología que proclamó las libertades, los derechos y garantías que se expresan en las raíces soberanas de la Patria mexicana.
Con Luis Donaldo, afirmó, México tiene un ejemplo humano a seguir, tan vivo y actuante que es parte medular de la conciencia nacional; “seguimos recibiendo sus enseñanzas para construir una nación unida y proyectarla hacia su grandeza con la base fundamental de los principios políticos y sociales que él esquematizó, y que continúan señalando el progreso de esta gran nación”, concluyó.

Se el primero en comentar sobre "Evoca diputado Luis Armando Colosio legado de Luis Donaldo en su aniversario luctuoso"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*