Congreso del Estado toma protesta a Daniel Palafox como Diputado por el Distrito XIII

Hermosillo, Sonora a 9 de marzo del 2021.- En la sesión de este martes, el Congreso del Estado tomó protesta a Daniel Palafox Suárez como Diputado por el Distrito XIII, con cabecera en Guaymas.

Luego que Rodolfo Lizárraga solicitara licencia para separarse de su cargo, el Órgano Legislativo llamó a su suplente, Palafox Suárez para hacer la toma de protesta conforme a la Constitución Política del Estado.

En su primera sesión, el Diputado Palafox votó a favor de iniciativas que significarán un gran cambio para las y los sonorenses.

Entre ellas está la de la reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con la que se obliga que los presidentes municipales electos y/o los integrantes de los ayuntamientos electos, reciban capacitación en el manejo de la cuenta pública municipal, por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Además, de votar a favor de propuestas presentadas por Rodolfo Lizárraga que este día fueron aprobada por unanimidad, entre las cuales está la del incremento a las penas de delitos sexuales, como el de violación que pasa de una pena de 5 a 15 años a 10 a 20 años de sentencia, y del delito de violación equiparada, la cual de tener una sentencia de 8 a 20 años pasa a una sentencia de 15 a 25 años.

Así mismo, se aprobó que se agregue el delito de homicidio por identidad y expresión de género u orientación sexual en el Código Penal del Estado, el cual tendrá una sentencia de 30 a 55 años.

Se el primero en comentar sobre "Congreso del Estado toma protesta a Daniel Palafox como Diputado por el Distrito XIII"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*