No aprueban dictamen de la Comisión de Pesca y Acuacultura

Hermosillo, Son., febrero 24 de 2021.- Por no reunir al menos cinco votos, el proyecto de dictamen para modificar el Decreto que crea un fondo especial para constituir un seguro de vida para los pescadores del Estado de Sonora no entró a discusión en lo particular, y solo quedo aprobado por mayoría en lo general.

En reunión virtual de los integrantes de la Comisión de Pesca y Acuacultura, los diputados Lázaro Espinoza Mendivil, Marcia Lorena Camarena Moncada, Rodolfo Lizárraga Arellano y Luis Mario Rivera Aguilar votaron a favor en lo general, mientras que la diputada María Alicia Gaytán Sánchez lo hizo en contra.

La diputada Gaytán Sánchez dio lectura a un voto particular, a nombre del grupo parlamentario de MORENA, en el que señaló una serie de puntos del proyecto de dictamen con los que no están de acuerdo, por considerar que este reviste una serie de inconsistencias jurídicas, así como una falta de argumentación razonada y lógica que motive la modificación planteada.

El diputado Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, señaló que este proyecto no debía contaminarse con argumentos de personas que no conocen a los pescadores e invitó a la legisladora a no obstaculizar el avance del dictamen.

Posteriormente se llevó a cabo la votación en lo general, en la que el proyecto recibió cuatro votos a favor y uno en contra, para enseguida informar el Director Jurídico que no podían continuar con la votación en lo particular.

A esta reunión virtual no asistieron los diputados Filemón Ortega Quintos, María Magdalena Uribe Peña, Rosa María Mancha Ornelas y Norberto Ortega Torres.

Se el primero en comentar sobre "No aprueban dictamen de la Comisión de Pesca y Acuacultura"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*