POR SU TRABAJO Y TRAYECTORIA PANISTA, KIKO MUNRO SERÁ DIPUTADO EN PRÓXIMA LEGISLATURA

Puerto Peñasco, Sonora.- En reconocimiento al buen desempeño en sus dos gestiones de Gobierno en el Municipio de Puerto Peñasco, la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional eligió por unanimidad al alcalde Kiko Munro como su representante en el segunda posición de la lista para candidatos plurinominales a la diputación local en el Congreso del Estado de Sonora, informó Julieta López López.

La Presidenta del PAN Puerto Peñasco manifestó que al ser reconocido en Sonora por su trabajo en Peñasco, además de ser considerado como un panista de toda la vida, es uno de los activos más importantes que tiene el PAN al revisar su trayectoria e informes, las diferentes fuerzas políticas de Acción Nacional decidieron dar el voto de confianza para ser su representante en la próxima legislatura.

Alguno de los logros para alcanzar esta decisión fueron que, Kiko Munro fue uno de los primeros alcaldes reelectos de Puerto Peñasco y de Sonora, aún en la ola de Morena en todo Sonora, así como la reactivación económica en Peñasco, de manera efectiva, pues el municipio ha crecido en 5 años en tasas de alrededor de 8% sostenido, cifra que bien se podría comparar con los Cabos, Baja California y la Riviera Maya, mientras que el país y el estado han estado en una fuerte recesión.

Ha restructurado la deuda del municipio dos veces, bajando la tasa de interés de un 17% a un 9% efectivo.

Aunado a estos méritos, el Partido Acción Nacional en su Alianza política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolucionario Demócrata (PRD), decidieron que, por la coalición, la diputación federal para el 01 distrito sería considerada para la paridad de género y ser designada a una mujer la candidatura, mientras que, la diputación local del II distrito sería para el Partido Revolucionario Institucional.

Algunos de sus logros:
– En 5 años de gestión de Gobierno en Puerto Peñasco se ha logrado avanzar de un 60% en cobertura de drenaje a más de 80%, en electrificación del 70% al 100% y en redes de agua potable del 70% al 99%.
-Renovó y remplazó la totalidad del alumbrado público por tecnología led en base a un modelo de alianza público-privado, la primera alianza de este rubro en México.
-Puerto Peñasco sigue creciendo gracias a la política de seguridad, pero también de promoción y facilitación de asentamiento de empresas. En seguridad pública, Puerto Peñasco se ha logrado posicionar como uno de los municipios más seguros de Sonora y, para prueba de ello, contamos con el semáforo delictivo. Trabajó desde la prevención, creando los programas de la Patrulla Juvenil y DARE.
-Logró pavimentar más de 30 calles, más de 15 plazas y parques rehabilitados y mejorados. Ha logrado obtener la certificación nacional e internacional de playas limpias en dos de sus playas. Impulsó la campaña estatal de la reactivación económica y trajo el primer crucero a Puerto Peñasco.
-También ha logrado habilitar servicios en corredor industrial para fomentar la diversificación económica en el fortalecimiento de la actividad pesquera, buscando de esta manera, asentar procesadoras de alimentos para la localidad.
-Ha generado un sinfín de apoyos a través del sistema de desarrollo social, además los centros comunitarios que han estado trabajando todos los días desde hace 5 años a la fecha. En Arte y Cultura ha logrado presentar 6 Cervantinos, 6 Carnavales, 6 FAOT de manera consecutiva.
-Durante la pandemia logró mantener las estadísticas más bajas en contagio, para ser una de las ciudades más grandes del estado. Su estrategia y trabajo fue reconocido por el propio secretario de Salud.
-Está en proceso en la construcción de una planta desaladora que resolverá el problema histórico del agua.
-Ha reunido esfuerzos y está en proceso de remediar el problema del basurón construyendo una nueva celda, además de ofrecer el servicio de recolección de basura de manera gratuita y eficiente.
-Una de las inquietudes más solicitadas por los ciudadanos era la laguna de la oxidación, estando ésta en la recta final de secado.

Se el primero en comentar sobre "POR SU TRABAJO Y TRAYECTORIA PANISTA, KIKO MUNRO SERÁ DIPUTADO EN PRÓXIMA LEGISLATURA"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*