-La disyuntiva en la equidad de género.

MIS PERORATAS

De Politica y Cosas Peores…..!!!

El día de hoy en mis peroratas, el tema no es para menos importante, ya que la palabra de moda dentro de la política, es la mujer y sus alcances cuando en el Estado, está a punto de terminar su sexenio una mujer al mando del Gobierno de Sonora.

En este ámbito y con un año electoral, es lógico voltear a ver a la mujer, misma que en la actualidad, esta jugando un papel protagónico con La Disyuntiva en la Equidad de Género.

En lo que corresponde a nuestro municipio, las mujeres alzan la mano en base a la capacidad manifiesta y lo que representan como personas en una labor que ellas han trabajado para ser tomadas en cuenta.

De tal forma, para contender por la posibilidad de que al final Puerto Peñasco siendo uno de los trece municipios que forman parte del grupo con la plataforma de Candidatura Común, no se descarte el hecho de que sea uno de los municipios donde se participe con la Equidad de género, aun cuando lleva mano el Presidente del PAN en el Estado el Lic. Ernesto Munro Palacio oriundo de este Puerto, para la decisión de llevar en la Candidatura Común a nivel Local, al Lic. Jorge Pivac Carrillo, quien ha realizado un trabajo excepcional dentro de la Paramunicipal de Oomapas en seis años, donde se ha invertido y se sigue trabajando con un crecimiento por encima del 90% de la Infraestructura de agua.

Pero pensar en un cierto punto sobre la Equidad de Genero, abre las puertas a mujeres con capacidad por demás comprobada, tal es el caso de la actual Síndico Municipal la Lic. Perla Alcántara, quien también está trabajando con la estructura y la posible inclusión de la mujer dentro de la contienda local para la Presidencia Municipal de Puerto Peñasco.

Perla Alcántara ha hecho labor de trabajo dentro de su cúpula partidaria, para demostrar que la inclusión de la mujer en los mandos principales, es importante y congruente con la capacidad que puedan demostrar en el ámbito político, de ahí la posibilidad de haber logrado su compromiso dentro de la actual administración donde se ha desempeñado de gran manera al frente del equipo de trabajo en Sindicatura Municipal.

Actualmente hay más mujeres que pueden tener la capacidad de estar al frente de alguna dependencia y como gestoras por sus representados en una comuna con el papel de la regiduría, que inclusive, están haciendo lo propio por demostrar su interés y el papel de ser parte de una fuerza central para seguir ubicando la Equidad de Genero en todos los ámbitos de Gobierno y Sociedad.

Lo cierto es que las decisiones que se tomen, sostendrán la responsabilidad de la victoria y la derrota para esta elección del 2021, donde la Equidad de Género, es una puerta abierta al análisis en esta ciudad, pues tambien es justo y necesario que una mujer reciba dicha oportunidad para estar al frente de las decisiones principales en el Municipio de Puerto Peñasco.

Oh¡¡

Usted que opina, usted qué piensa????

Hummmm¡¡¡¡

Se el primero en comentar sobre "-La disyuntiva en la equidad de género."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*