SOLICITA ALCALDE KIKO MUNRO A GOBERNADORA DE SONORA, AGILIZAR LLEGADA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y GESTIÓN DEL APOYO PARA SUBSIDIO DEL DIESEL Y GASOLINA RIVEREÑA AL GOBIERNO FEDERAL

En su sexta gira de trabajo por Puerto Peñasco, el alcalde Kiko Munro acompañó a la Gobernadora de Sonora a la supervisión de diferentes obras de infraestructura, y entrega de apoyos y becas ICATSON.

Puerto Peñasco, Sonora; a 09 de febrero del 2021.- El alcalde Kiko Munro, gestionó el día de ayer, en la sexta gira de trabajo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y en su carácter como Presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la solicitud para que la vacuna contra el COVID-19 llegue pronto al Estado de Sonora y a Puerto Peñasco, además de agilizar el proceso de vacunación, así como no dejar de la mano al sector pesquero para que le ayude a impulsar ante el Gobierno Federal, que el subsidio de diésel y gasolina que le fue retirada a las embarcaciones de altura y rivereña en esta temporada, le sea restaurado para la próxima temporada.

“Debemos de ayudar a que los hombres del mar tengan la posibilidad de salir a desarrollar la actividad que saben, conocen y dominan, y que sobre todo los motiva en su razón de ser. Que con ello le demos la posibilidad a Puerto Peñasco de mantener su antecedente histórico, y seguir siendo referente en una actividad que es tan importante para la economía nacional, y que sin ese subsidio hoy más que nunca está en peligro de seguir adelante”, expresó el Presidente de Puerto Peñasco durante la entrega de apoyos y becas en las instalaciones de El Malecón Fundadores.

Kiko Munro, solicitó a la Presidenta de la CONAGO en nombre de todos los peñasquenses, que haga su máximo esfuerzo para que trate de sensibilizar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hacerlo entender que esta actividad primaria es tan representativa o más representativa como cualquier otra de las actividades que nos dan motivo y orgullo a los mexicanos que trabajan en el día a día para sacar adelante a sus familias.

De la misma manera, el Presidente de Peñasco hizo entrega de una carpeta de gestiones relacionadas como la reactivación del Home Port, un estudio para determinar la vocación industrial de Puerto Peñasco, la remediación del relleno sanitario con una inversión de 35 millones de pesos, así como el recarpeteo del Bulevar Kino con una inversión aproximada de 7.5 millones de pesos.

Por su parte, la Gobernadora sonorense ante la solicitud de vacunas del Presidente de Puerto Peñasco manifestó que el envío de las vacunas a México y Sonora viene muy lento “apenas van a recibir su segunda dosis el sector Salud, quienes están al primer frente de la batalla del COVID-19”.

Agregó que, “Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por comprar, pero ni los privados ni los gobiernos estatales hasta el momento tenemos la posibilidad de comprar directamente a las farmacéuticas porque no existen las vacunas. Estoy en pláticas con Johnson & Johnson, AstraZeneca y Pfeiffer, para poder hacer la compra, porque hay muchos empresarios que quieren poner recursos, comprar vacunas para sus empleados, y como gobierno tengo los recursos para poder comprar, pero no hay vacunas”.

En la gestión al subsidio del diésel y gasolina rivereña para los pescadores, Claudia Pavlovich Arellano declaró que este apoyo es clave, toral que no entiende esa política pública al ser el Presidente de la República una persona muy cercana a la gente, y no entiende quién le metió la idea que los pescadores no necesitan ese apoyo.

“Son los pecadores rivereños los que necesitan, los que todos los días necesitan de salir a trabajar, no me voy a cansar de insistir, le voy a volver a explicar. Tengo una cita pendiente como Presidenta de la CONAGO. Es algo muy justo el tema del diésel y gasolina de los pescadores”, declaró la Gobernadora de Sonora.

ACOMPAÑA ALCALDE KIKO MUNRO A GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH EN GIRA DE TRABAJO

El Presidente de Puerto Peñasco acompañó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante su sexta gira de trabajo, a la visita y supervisión de la obra de ampliación del Hospital General de Puerto Peñasco, donde se invierten 9 millones de pesos, que implica la ampliación y remodelación del área de cirugías y quirófanos; mientras que la segunda fase contempla ampliar áreas de almacenes y neonatos, obras que deberán estar concluidas en el mes de junio de 2021.

En esta visita de trabajo, recorrieron también las instalaciones del Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para observar su funcionamiento y operación.

Momento después, visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), ante la presencia de la Rectora de la institución educativa, María Jesús Reyes Ortiz, se realizó la entrega de becas y 3 vehículos escolares ante la presencia de personal docente y administrativo.

Para finalizar, el alcalde Kiko Munro asistió a la entrega simbólica de becas del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), en la instalaciones de la Universodad Tecnologoca de Puerto Peñasco, en compañía del Rector Heriberto Renteria Sanchez, donde se llevó a cabo la inauguración del Subplantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) en estas instalaciones, al formalizarse el convenio de coordinación con esta casa de estudios.

Presentes: Lázaro Espinoza Mendivil, Diputado del II Distrito, Edmundo Campa Araiza, Director General de ICATSON, Ricardo Martinez Terrazas, Secretario de SIDUR, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Nuñez Noriega, así como servidores públicos del Gobierno de Puerto Peñasco, e invitados especiales.

Se el primero en comentar sobre "SOLICITA ALCALDE KIKO MUNRO A GOBERNADORA DE SONORA, AGILIZAR LLEGADA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y GESTIÓN DEL APOYO PARA SUBSIDIO DEL DIESEL Y GASOLINA RIVEREÑA AL GOBIERNO FEDERAL"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*