Busca Carlos Navarrete reducir a la mitad impuesto del 2% sobre nómina

Hermosillo, Sonora a 09 de febrero de 2021. – Con la finalidad de brindar un apoyo a la economía de todas esas empresas que a lo largo de la presente pandemia se han visto afectadas por los cierres impuestos, el legislador Carlos Navarrete Aguirre presentó una iniciativa para que se reduzca la carga tributaria que éstas pagan en el conocido impuesto de 2% sobre nómina.

El representante del distrito VII del Estado de Sonora explicó que tras socializar las actuales problemáticas con varios representantes del gremio empresarial, llegó a la conclusión de que se requiere el estímulo fiscal que ayude a menguar los efectos negativos que la contingencia sanitaria ha causado en el sector económico, así como en el empresariado.

Ante esto, dijo, es necesario que las autoridades, así como han buscado medidas para frenar contagios, sean empáticos con los generadores de empleo, de modo que es, dijo, es el Congreso una de las trincheras desde las que se debe actuar.

De esta forma, abundó, se llegó a la conclusión de presentar una propuesta de modificación al artículo 216 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, a fin de reducir el 2% que pagan las empresas como impuesto sobre el monto de su nómina a solo un 1%.

“Sé que para el Estado es de suma importancia recibir ingresos, pero si no apoyamos a los comercios y empresas, reduciéndoles los impuestos, no tendremos quien pague impuestos, porque cerrarán, es mejor recibir un uno por ciento de este impuesto que en un futuro no tener quien pudiera contribuir con el mismo”, afirmó.

Se el primero en comentar sobre "Busca Carlos Navarrete reducir a la mitad impuesto del 2% sobre nómina"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*