Busca alcalde Kiko Munro que llegue la vacuna contra el COVID-19 más rápido a Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de enero del 2021.- Dada la apertura que mostró el Gobierno Federal para que gobiernos y particulares puedan apoyar en el esfuerzo de vacunación, el presidente Kiko Munro estableció contactó con dos proveedores acreditados de vacunas, uno de AstraZeneca y otro de Sputnik V, esta última recientemente ha estado en la consideración por el gobierno Federal para ser aprobada por la Cofepris.

El presidente de Puerto Peñasco informó que el resultado preliminar es que sí hay una cadena de distribución disponible para tales efectos, sin embargo, hasta ahorita no se ha logrado formalizar el pedido de 40 mil vacunas porque no se ha llegado a la meta que requiere el distribuidor de comprar un lote completo de vacunas que consta de 10 millones de unidades. “Se está armando un pool entre diferentes entidades, hospitales, y el gobierno de Puerto Peñasco está participando en ese esfuerzo”, señaló Kiko Munro.

El Edil peñasquense explicó que hará un llamado, primero a todos los alcaldes panistas, pero también de otros partidos para que se sumen y en conjunto realicen un pedido mayor para que la vacuna sea una realidad en menor tiempo en los diferentes municipios de Sonora.

“Lo que busco es hacer un llamado a todos los alcaldes, incluso a la autoridad estatal, para que unamos fuerzas, trabajemos en conjunto para que lo antes posible llegue la vacuna a los municipios, y así haya menos contagios y menos pérdidas humanas”, dijo Kiko Munro.

“Al abrirse esta oportunidad, no debemos esperar a que nos vengan a resolver los problemas. Si unimos fuerzas y recursos, vamos a avanzar más rápido”, puntualizó Kiko Munro.

Se el primero en comentar sobre "Busca alcalde Kiko Munro que llegue la vacuna contra el COVID-19 más rápido a Peñasco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*