APOYOS ECONÓMICOS ANUNCIADOS POR LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SON INSUFICIENTES.

Ciudad de México, a 22 de diciembre del 2020.

Los apoyos presentados hoy por el Gobierno de la Ciudad de México, son a todas luces insuficientes. De ahí que la COPARMEX CDMX exija la implementación de un verdadero programa emergente para el salvamento de los empleos y las empresas formales.

¿Por qué decimos que son insuficientes?

De acuerdo a lo señalado por la Jefa de Gobierno, los montos del apoyo son 500 millones de Microcréditos, más 220 millones a empleados de restaurantes, más 89 millones de la doceava parte del programa de becas y uniformes escolares y los aproximadamente 25 millones de condonación por Impuesto sobre Nómina, que sumarían 834 millones de pesos. Esto es menos de la tercera parte de los 3,200 millones solicitados por COPARMEX CDMX como apoyo de emergencia.

De manera especifica:

• En cuanto a los 50 mil apoyos de a 10 mil pesos por empresa (ya sea formal e informal) y el apoyo único emergente de 2 mil 200 pesos para apoyar a 100 mil trabajadores resulta un modelo que ha comprobado no ser estratégico y sólo beneficiar a sectores informales o clientelares.

• La ruta de estos apoyos debería darse con base a registros fiscales o del Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar su transparencia y no conforme a los registros del Gobierno de la Ciudad.

• Y en particular, la condonación del Impuesto sobre Nómina sólo a restaurantes y hoteles del Centro Histórico, resulta una medida positiva para el sector en mención, pero absolutamente discriminatoria para el resto de las empresas formales que han padecido los efectos de la pandemia.

COPARMEX Ciudad de México exhorta al Gobierno de la Ciudad de México a volver a revisar con seriedad sus estimaciones presupuestales y proponer así, un verdadero programa de apoyo emergente para salvaguardar los empleos y las empresas, tal y como lo propuso hoy nuestro organismo empresarial.

Se el primero en comentar sobre "APOYOS ECONÓMICOS ANUNCIADOS POR LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SON INSUFICIENTES."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*