Carlos Navarrete presenta su segundo informe legislativo

Hermosillo, Son., diciembre 10 de 2020. – Después de un año más de trabajo legislativo, Carlos Navarrete Aguirre, diputado por el séptimo distrito local, presentó su segundo informe de trabajo en el que expuso varias de sus acciones a favor de los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras y Naco, acciones de las que también se beneficiará el Estado de Sonora.

En primera instancia el diputado recordó aquellas iniciativas realizadas para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses ante la actual contingencia sanitaria, entre las que destacó una de las más recientes para adicionar un artículo en la Ley del Presupuesto de Egresos y Gasto Público a fin de que un mínimo del 5% del recurso estatal se aplique a beneficio de quienes perdieron su trabajo debido a la pandemia o cuyos negocios se vieron afectados.

De igual forma destacó el trabajo realizado en la modificación de la Ley de Agua para que se garantice el abasto del vital líquido durante las veinticuatro horas del día para aquellas personas que no puedan hacer el pago del servicio, esto mientras el Estado se encuentre en una contingencia sanitaria pero, aunado a esto, se solicitó a la Contraloría Estatal y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) que sancione a los organismos que han incumplido con esta reforma, entre ellos los que prestan el servicio en Agua Prieta y Cananea.

Consciente de que el Estado debe recibir ingresos para hacer frente a la problemática actual, el diputado presentó también una iniciativa para reformar el Código Fiscal Estatal a fin de apoyar la economía familiar pero también a las arcas del Estado, de modo que en el adeudo de gravámenes, a la hora de hacer un convenio se solicite de pago inicial un 10% del adeudo y no un 30%, como marcaba antes la Ley.

Por otra parte, en aras de beneficiar a los ciudadanos con una mayor certeza sobre su patrimonio, recordó la legislación realizada para que los ciudadanos que renueven sus licencias de manejo en sonora reciban un seguro de responsabilidad civil para el pago de daños a terceros en caso de sufrir algún siniestro.

Pero Navarrete Aguirre no sólo se preocupa por el patrimonio y la economía, puesto que la educación forma parte fundamental de su agenda legislativa ya que presentó una reforma a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales a modo de que todos los reos en centros de readaptación social tengan condiciones dignas para recibir una educación de calidad y gratuita con lo que espera su reinserción a la sociedad sea más exitosa.

En este mismo sentido, con miras a mejorar el futuro del Sonora, Navarrete Aguirre trabajó para homologar la Ley de Educación local con la Federal a fin de que la educación inicial sea un derecho fundamental, sentando las bases de un futuro de progreso para los sonorenses.

La igualdad de género y los derechos de las mujeres también formaron parte activa en las preocupaciones del legislador, quien presentó reformas a la Ley de Educación enfocadas en la preparación de programas educativos con conciencia de género a fin de erradicar la violencia a las mujeres y en favor de ellas trabajó una modificación a la ley del Isssteson para que las derechohabientes puedan registrar en este instituto a sus cónyuges.

Estás acciones deben sumarse a su labor como gestor de recursos para los ayuntamientos a los que representa en el Legislativo local, pues como un ejemplo, en el paquete fiscal 2020, Carlos Navarrete gestionó más de mil 74 millones de pesos para Cananea, Agua Prieta, Bacoachi, Naco y Fronteras, los cuales se vieron reflejados en programas asistenciales, obra pública y demás beneficios para los ciudadanos del séptimo distrito.

Al igual que esto, el diputado gestionó atención médica gratuita para más de 2 mil pacientes, 40 operaciones y varios traslados en ambulancia; donó medicamento, insumos médicos, oxímetros y tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19.

Todas estas atenciones, y más que se brindaron, dijo el legislador, son pocas frente al enorme compromiso que representa el ser la voz de los ciudadanos en el Congreso, por lo que, dijo, seguirá trabajando en favor de los municipios a los que presta su servicio, así como para todos los Sonorenses, pues quiere demostrar diariamente que “La llave de progreso es Carlos Navarrete en el Congreso”.

Se el primero en comentar sobre "Carlos Navarrete presenta su segundo informe legislativo"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*