Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles

Hermosillo, Son., diciembre 3 de 2020.- Los diputados de la Primera Comisión de Hacienda aprobaron el Decreto mediante el cual se autoriza al municipio de General Plutarco Elías Calles a contratar un crédito por nueve millones ochocientos mil pesos que se destinará para inversión pública productiva.

La diputada Diana Platt Salazar, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de escrito del Presidente Municipal y el Secretario del citado ayuntamiento cuya cabecera municipal es Sonoyta, mediante el cual se le autoriza gestionar y contratar un crédito con la institución financiera que presente las mejores condiciones del mercado.

Lo anterior afectaría como garantía y/o fuente de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al municipio.

La diputada Platt Salazar explicó que el crédito solicitado será utilizado para el suministro de agua potable en la localidad, “sobre todo en este momento que estamos pasando por la contingencia sanitaria, donde es muy importante que se realicen esas obras”.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados Luis Armando Colosio Muñoz, Yumiko Palomárez Herrera, Rodolfo Lizárraga Arellano, Luis Armando Alcalá Alcaraz y Fermín Trujillo Fuentes.

El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes en la reunión será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

Se el primero en comentar sobre "Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*