Es ley Tesoros de Sonora una oportunidad de reactivación tras pandemia de Covid

Hermosillo, Sonora, noviembre 13 de 2020.- La Ley de Tesoros de Sonora cuyo fin es impulsar el potencial del estado en materia de turismo es una herramienta estratégica para generar economía tras pandemia del Covid 19, afirmó el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

En reunión virtual con el titular de Cofetur, Luis Núñez Noriega y autoridades del ayuntamiento de Caborca, el legislador resaltó la importancia de reconocer las cualidades de dicho municipio y sobre todo aprovecharlas a favor de sus habitantes.

Recordó que la propuesta para la creación de Tesoros de Sonora, surgió principalmente por la desaparición del programa Pueblos Mágicos, que marcó un antes y un después en los municipios que se consolidaron con tal título.

“El turismo es uno de los ingredientes especiales que deberíamos de tener para poder recomponer la economía de Caborca y seguir impulsando a Sonora y sobre todo a sus regiones, este tiene un enorme potencial turístico y cultural para desarrollarlo”, manifestó.

Coincidieron en que es importante sumar esfuerzos de tal forma que el programa estatal Tesoros de Sonora, se implemente de manera estratégica, y que se pueda traducir en beneficios para los sonorenses, sobre todo en estos momentos donde la pandemia del Covid 19 ha hecho estragos en la economía del estado.

Villaescusa Aguayo reiteró que en el Congreso del Estado están seguros de que seguiremos encontrando a los aliados para la búsqueda de soluciones y nuevas estrategias en materia de turismo y sobre todo en desarrollo económico.

“Ahora más que nunca debemos utilizar las virtudes de los municipios para salir adelante en estos momentos donde la pandemia del Covid 19 ha venido a afectar la economía, no solo de una región sino a nivel mundial, más que una pérdida creo que debemos veámoslo como una gran área de oportunidad”, concluyó

Se el primero en comentar sobre "Es ley Tesoros de Sonora una oportunidad de reactivación tras pandemia de Covid"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*