Exitosa 6ta Edición del Concurso de Altares y Catrinas 2020

Puerto Peñasco, Sonora; a 06 de noviembre del 2020.- Con éxito concluyó los concursos de caracterización de Catrinas y de Altares de Muertos 2020, que realiza por sexta ocasión el Gobierno de Puerto Peñasco a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó Beatriz Salido Macías.

La directora del IMCA detalló que, con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la participación comunitaria en actividades recreativas y culturales convocó a la población en general a participar en la celebración del tradicional Día de Muertos 2020, el pasado 31 de octubre, y, 1 de noviembre donde se premiaron a los tres primeros lugares en sus diferentes categorías.

Detalló que, el sábado 31 de octubre, se realizó en las instalaciones de la Casa Juárez la exposición de altares participantes, donde el primer lugar fue para la UNIDEP Puerto Peñasco; segundo lugar, José Torres y Verónica Carrillo; y el tercer premio fue para COBACH Puerto Peñasco.

De la misma manera, el concurso de Catrinas y su premiación se llevó a cabo en el auditorio cívico municipal, sin público, solo participantes y el jurado, mismo que fue transmitido a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Puerto Peñasco, quedando como ganadores María Elena Romero Salazar, en primer lugar; Yoshua Marín, segundo premio; y el tercer lugar en la categoría general fue para Evelyn Durán.

Mientras que, la categoría infantil fue para Divanny Mariana Robles; Mateo Rascón, segundo lugar, y, en tercer lugar, Guillermo André López.

A nombre del Presidente de Puerto Peñasco, Kiko Munro, la directora del IMCA agradeció a las personas participantes en esta sexta edición del Concurso de Día de Muertos, Altares y Catrinas 2020, donde se continúan preservando las tradiciones mexicanas.

Jurado calificador de Catrinas: Guille Salazar; Jesusa Gamboa; Julieta Olalde; así como Beatriz Salido Macías.
Jurador calificador de Altares: Jesús Mata, Xochilt Barrón, Karla Martínez, y en representación del alcalde Kiko Munro, José Luis Montijo Torres.

Se el primero en comentar sobre "Exitosa 6ta Edición del Concurso de Altares y Catrinas 2020"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*