Entrega Presidente del Congreso reconocimientos a leyendas del futbol de los equipos Soles y Seris de Hermosillo

Hermosillo, Son., octubre 28 de 2020.- El diputado Carlos Navarrete Aguirre, presidente del Congreso del Estado, entregó esta tarde reconocimientos a destacados futbolistas considerados leyendas del futbol soccer 1985-2020 de Tercera División Profesional de los equipos Soles y Seris de Hermosillo.

En conjunto con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, CODESON; la Comisión Nacional del Deporte, CONADE; el Instituto del Deporte de Hermosillo; y el Congreso del Estado, el legislador dio la bienvenida a la sede del Poder Legislativo, a directivos y deportistas galardonados, así como a sus familias.

“Ya son 35 años compañeros en vida y lo que les falta; se dice fácil, no hay tiempo que no se cumpla y estamos motivados celebrando a un grupo de hombres, dos equipos, dos grandes leyendas de jugadores que iniciaron en el futbol profesional de Sonora: Soles de Hermosillo y Seris de Hermosillo”, expresó.

Ellos han sido ejemplo de perseverancia para muchos jóvenes y hoy Sonora tiene jugadores de primera división muy destacados en México, dijo, para quienes los futbolistas reconocidos hoy han sido la inspiración.

“A nombre del Congreso del Estado de Sonora, su servidor y funcionarios del deporte les homenajeamos por su trayectoria, por ser sonorenses de alto valor. Sé que iniciaron con muchos sacrificios para trasladarse de una ciudad a otra; aquellos héroes que tuvieron una visión en este deporte nunca estuvieron equivocados; lograron unir esfuerzos para iniciar este proceso y un aplauso para muchos que se nos adelantaron en el camino”, afirmó el Presidente de la mesa directiva.

Felicitó a todos los que sudaron la gota con sus camisetas bien puestas por sus equipos además de reconocer su esfuerzo, su trayectoria y ser un orgullo como sonorenses del balompié profesional, y les reiteró que el Congreso del Estado siempre los apoyará.

Presentes en esta ceremonia de reconocimiento estuvieron la diputada Diana Platt Salazar; en representación de Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, Luz Marina Delgado, especialista en transformación física y emocional, y seleccionada de Sonora y de México en volibol femenil; y José Gabriel Tapia Montiel, director de la CODESON.

Asimismo, Arturo Morán, capitán del equipo Soles de Hermosillo; Julio César Duarte, en representación de Armando Smith, capitán del equipo Seris de Hermosillo; Marco Antonio Villa Acedo, presidente de Copa Soles; y José Romero López, del comité organizador.

El director de la Comisión del Deporte de Sonora, José Gabriel Tapia Montiel, dirigió unas palabras a los deportistas con las que destacó la importancia de la promoción y el reconocimiento a los equipos Soles y Seris por su esfuerzo demostrado a lo largo de 35 años, además recordó a los que se adelantaron en el camino.

La representante de la Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Luz Marina Delgado, dijo que en este aniversario de Seris y Soles de Tercera División es contagioso ver el entusiasmo de estos deportistas que marcaron la diferencia hace 35 años, pues está segura que siguen teniendo el mismo ímpetu.

“Como deportista, y estoy segura que como seres humanos, siguen dando lo mejor de sí, como lo hicieron en la cancha, para el ámbito profesional y familiar, ya que es la mejor medicina que el deporte nos ha fomentado. Siéntanse orgullosos de ser los primeros de la Tercera División y portar con orgullo su camiseta, ya que es el sentido de pertenencia que ustedes mismos han cosechado”, aseveró.

La diputada Diana Platt Salazar aseguró que Sonora siempre ha sido semilla de destacados deportistas a nivel nacional e inclusive internacional, ya que desde la década de los 60´s y 70´s, el Estado de Sonora ha logrado muchos éxitos en el futbol, y en los últimos 20 años ha sido más la participación y la práctica de este deporte en Hermosillo y otras ciudades de Sonora.

“El esfuerzo de algunos dirigentes de traer a Sonora el futbol profesional es una prueba y aquí están ustedes; el equipo Soles de Hermosillo y Seris fueron los que iniciaron con el futbol profesional. Ustedes futbolistas son un ejemplo para las nuevas generaciones de la niñez y juventud sonorense; Sonora les aplaude, les reconoce ese talento y sobre todo el impacto social que se tiene a favor de la salud y de la educación”, externó.

El capitán del equipo Soles de Hermosillo, Arturo Morán, recibió un reconocimiento de parte del diputado Carlos Navarrete Aguirre y demás integrantes del comité organizador, al igual que el representante de Seris de Hermosillo, Julio César Duarte, a nombre de Arturo Smith, capitán del equipo, quien no pudo estar presente.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a destacados futbolistas de ambos equipos y la ceremonia finalizó con la toma de fotografía de galardonados y comité organizador.

Se el primero en comentar sobre "Entrega Presidente del Congreso reconocimientos a leyendas del futbol de los equipos Soles y Seris de Hermosillo"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*