CLAUSURA ALCALDE KIKO MUNRO 1ER SPLASH BASQUETBALL CAMP

+ Participaron más de 35 jóvenes basquetbolistas en el campamento del deporte ráfaga, donde estuvieron presentes personalidades destacadas del baloncesto y entrenadores de nivel nacional e internacional como es Horacio Llamas, primer jugador en la NBA.
Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de octubre del 2020.- Con la participación de más de 35 niños y jóvenes basquetbolistas, concluyó con éxito el primer “Splash Basquetball Camp”, organizado por el desarrollador turístico Bella Sirena, Keller Williams Rocky Point, el equipo profesional de la NBA, Los Soles de Phoenix, Arizona, patrocinadores, en coordinación con el Gobierno de Puerto Peñasco.
El alcalde Kiko Munro encabezó la ceremonia de clausura del evento deportivo del 21 al 25 de octubre, donde niños de 6 a 12 años de edad que reunió a personalidades destacadas del baloncesto y entrenadores de nivel nacional e internacional para que niños y jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas y valores como el respeto, responsabilidad, el trabajo en equipo y liderazgo.
Acompañado de Myriam Hernández, Directora General de Bella Sirena; Daniela Rivero, Coordinadora de Operaciones de MG Latinoamérica; Adrián Álvarez, Gerente de Operaciones de NBA México y Latinoamérica; Vianey Celestino, organizadora del Splash Basquetball Camp, además de Horacio Llamas Grey, reconocido como el primer mexicano en jugar en la NBA, así como Director Deportivo de Basquet-Mex de la Federación de Basquetbol de México, el presidente de Peñasco agradeció a la iniciativa privada el invaluable apoyo para que los jóvenes rocaportenses puedan contar con mejores oportunidades deportivas en sana convivencia y recreación en compañía de la familia, sin descuidar la educación.
“En Puerto Peñasco nos gusta tener la oportunidad de recibir a todo tipo de personas, sobre todo cuando la visita implica que nos dejen conocimiento, experiencias positivas. Por eso nos da mucho gusto ser anfitriones de estos eventos donde la convivencia deportiva y familiar son la parte fundamental para forjar a ciudadanos de bien”, manifestó el edil rocaportense.
Kiko Munro resaltó el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, y que se hayan adoptado en este evento deportivo todas las medidas de salud y seguridad para mitigar el contagio por Covid-19, ya que gracias a estas medidas se logró llevar a cabo este campamento con mucho éxito y experiencia para los participantes.
“En los últimos 5 años hemos trabajado para que nuestros niños y niñas cuenten con una mejor ciudad donde vivir, con mejor infraestructura deportiva, en plazas y parques, porque creemos firmemente que, en cuerpo sano, hay mente sana”, dijo Kiko Munro.
Destacó que Peñasco continúa siendo semilleros de grandes jugadores de talla nacional, como han sido ejemplo deportivo Gerardo Arenas, Octavio Robles, “Kokis” Rochin, que fueron destacados basquetbolistas de Selección Nacional, y ahora siguen sus pasos Andy Herrera, quien está en etapa estudiantil universitaria, y Alex Reina, preselección nacional y jugador en primera división con los Aguacateros de Michoacán.
Por su parte, Vianey Celestino, organizadora de Splash Basquetball Camp, manifestó que, se van contentos por todo el trabajo logrado en coordinación las autoridades, “En los momentos más difíciles como el que estamos viviendo debemos de levantarnos más fuerte, por esos motivos organizamos este campamento, no solo en el ámbito deportivo sino del rescate de los valores, amistad, trabajo en equipo, que estén más preparados para el futuro”.
Por su parte, el exjugador de la NBA, Horacio Llamas, Embajador de la NBA México y Embajador de la FIBA en el Mundo, invitó a los jóvenes deportistas a seguir entrenando y educándose para contar con un mejor futuro.
Detalló que en estos días de campamento los participantes lograron desarrollar sus habilidades de tiro, bote, rebote y pase; aprender nuevas estrategias ofensivas y defensivas, convivir y divertirse a través del baloncesto.
“Si quieren ser mejores deportistas, obtener becas, no va ser de la noche a la mañana. Se puede combinar la escuela con el entrenamiento y la diversión. No hay excusa, no le flojeen, prepárense y obtendrán mejores resultados y éxitos en la vida”, puntualizó el exjugador de la NBA.
En la clausura del evento estuvieron también presentes, Enrique Zúñiga, Director de Desarrollo Deportivo de Basquet-Mex, y entrenador de la Selección Nacional Sub18 Varonil; Teniente Carla Cárdenas en representación del Sector Naval de Puerto Peñasco; Fernando Mendoza, director Municipal del Deporte, y Edgardo Ortiz, subdirector del IMD.

Se el primero en comentar sobre "CLAUSURA ALCALDE KIKO MUNRO 1ER SPLASH BASQUETBALL CAMP"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*