CERRÓ CON ÉXITO 48 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2020 PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco, Sonora; a 22 de octubre del 2020.- El Alcalde Kiko Munro confirmó que la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, extensión Puerto Peñasco, cerró con éxito, a pesar de que se trató de una edición virtual por la pandemia de Covid-19.
“Gracias a todos por permitirnos darle voz al espacio que nos une y dejarnos llevar este festival internacional que reúne a la mayoría de las bellas artes hasta tu casa. Contigo en la distancia, cultura desde casa”, manifestó Kiko Munro.
El Presidente de Puerto Peñasco informó que en las transmisiones en la red social Facebook, en la cuenta Gobierno de Puerto Peñasco, se logró un alcance de 63 mil 535 personas y 1 mil 391 interacciones, entre likes, compartidas y comentarios.
Precisó que del 14 al 18 de octubre se consiguió traer a este municipio, a toda la región y al mundo el Festival Internacional Cervantino, que no tuvo ningún costo para el Ayuntamiento y con una calidad es de primer orden, además de que se cumplió de nuevo el objetivo de que las bellas artes y la cultura estén accesibles para toda la sociedad.
El alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro, reiteró sentirse orgulloso y motivado porque Puerto Peñasco fue, por sexta ocasión consecutiva, sede del festival más importante de Latinoamérica, el segundo más importante en Iberoamérica y uno de los cuatro más importantes del mundo.
“Si alguien me pregunta cuál es el secreto para el florecimiento y fuerza de Peñasco, es este; Nuestra Cultura”, manifestó el presidente municipal “Gente buena crea cosas buenas, y que luego compartimos y expandimos en comunidad”, dijo.
Por su parte, Beatriz Salido Macías, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), comentó que se tuvieron enlaces de eventos internacionales que fueron compartidos en vivo y estuvieron 24 horas en la página del Ayuntamiento, mientras que la programación de eventos locales seguirá vigente en la misma página.
La servidora pública indicó que, para darle identidad local al evento, se enriqueció el programa con artistas locales, con dos charlas culturales; una con Guillermo Munro, recientemente ganador de un Ariel; y la bailarina Verónica Carrillo; dos agrupaciones de danza africana y polinesia; una noche de trovadoras, una serie teatral y la bendición de la Nación Tohono O’odham.
Resaltó que el Gobierno de Puerto Peñasco que encabeza el alcald Kiko Munro reafirma su interés de continuar impulsando el arte y la cultura, así como de traer más festividades internacionales para ser seguir siendo considerados también como un destino de eventos especiales.
Por último, a nombre del presidente municipal agradeció el invaluable apoyo de la Secretaría de Cultura, Instituto Sonorense de Cultura (ISC) del estado de Sonora; y además instancias oficiales y de la sociedad civil participantes, mismas que permitieron cerrar exitosamente esta edición virtual del Festival Internacional Cervantino.

Se el primero en comentar sobre "CERRÓ CON ÉXITO 48 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2020 PUERTO PEÑASCO"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*