Inaugura alcalde Kiko Munro LXVI Reunión de la Federación de Colegios de Arquitectos de Sonora

El alcalde Kiko Munro asistió e inauguró los trabajos de la LXVI Reunión Regional de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (FCAES) región VI, donde agradeció la vinculación que ha sostenido el gremio con el gobierno municipal en beneficio de la sociedad rocaportense.

Ante la presencia del Arq. Uriel Neri Martínez, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (FCAES), Arq. Enrique Rivera Obregón, secretario General de FCAES, y de Arq. Miguel Ángel Sánchez y Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos Rocaportense A.C., así como a la mesa directiva, y arquitectos agremiados de los municipios de Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Obregón, Agua Prieta, y del sur de Sonora, además de los candidatos por la Federación Nacional arquitectos Alfonso Bejas y Marco Vergara, el presidente de Puerto Peñasco dio la bienvenida a la 66 asamblea ordinaria, donde este destino turístico fue elegido como sede por segunda ocasión.

“En Puerto Peñasco hacemos las cosas bien”, manifestó el alcalde Kiko Munro “Al igual que ustedes, nuestra visión como administradores fue convertirnos en arquitectos de un destino turístico de relevancia nacional e internacional. Y ahora, a pesar de la pandemia por Covid-19 Peñasco está más vivo, convirtiéndonos en un destino con un buen diseño, con calidad en la obra, con seguridad y fuerte impulso al turismo”.

Detalló que gracias al esfuerzo y trabajo en equipo entre gobierno y sociedad se logró establecer el Instituto Municipal de Planeación, el IMPLAN, organismo desconcentrado, con autonomía, con su propia Junta de Gobierno y Consejo Consultivo que se encarga de orientar el desarrollo de Peñasco hasta el año 2030 para construir e Peñasco con futuro.

“Es de suma importancia la participación y asesoría de los colegios de profesionistas en el análisis y desarrollo de ideas, programas y proyectos, ya que el IMPLAN, es nuestra mejor herramienta para poder gestionar recursos federales, invirtiendo en beneficio del municipio para preparar a Peñasco en una ciudad competitiva, que brinde credibilidad y confianza a nivel nacional e internacional”, explicó el edil rocaportense.

Agregó que ahora Puerto Peñasco cuenta con programas de infraestructura verdes, mejoramiento de vialidades, cliclovias, estrategias de vivienda, conectividad, y se están creando carteras de proyectos estratégicos detonadores de desarrollo, zona industrial rehabilitación y recuperación de espacios públicos, entre otros.

Por su parte, Arq. Uriel Neri Martínez, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (FCAES), reconoció que Puerto Peñasco es un bastión muy importante para los arquitectos del estado en la toma de decisiones con temas de movilidad, urbanización y de infraestructura turística, entre otros.

Por último, el Arq. Miguel Ángel Sánchez y Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos Rocaportense A.C. aseguró que el colegio que preside es de puertas abiertas hacia la sociedad y refrendo el compromiso y apoyo con los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer los lazos entre los mismos.

Se el primero en comentar sobre "Inaugura alcalde Kiko Munro LXVI Reunión de la Federación de Colegios de Arquitectos de Sonora"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*