Supervisa Control Sanitario Bares, Antros, Cantinas, table dance.

Con el objetivo de constatar que se cumplan los protocolos y medidas sanitarias contra contagios de Covid 19, la secretaria de salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), realizo este fin de semana operativo a antros, cantinas y bares de este Puerto, esto por Instrucciones tanto de la comisionada estatal Laura Lorena Robles, como por el Secretario de Salud Enrique Clausen.

El Jefe de la Unidad de Control Sanitario, Lic. Carlos Decina Torres, explico que se pide el 50% y el 80% del aforo en cantinas, antros y bares, respectivamente así como al ingresar se mantenga un filtro de revisión donde a todas las personas se les proporcione gel antibacterial y se tome la temperatura, se les pida el uso obligatorio de cubrebocas, y siempre conserven la sana distancia entre las mesas de clientes y dentro de las instalaciones.

Se detallo que en la mayoría de los municipios de Sonora al igual que en Puerto Peñasco los trabajos de supervisión se realizaron a través de las brigadas de COESPRISSON en horarios de las 22:00 a las 24:00 horas; Decina Torres Informo que se visitaron 11 establecimientos, donde se verifico el aforo de personas y que cuenten con las medidas sanitarias, estas acciones van encaminadas a prevenir problemas de salud en la población por el COVID 19.

Finalmente informo que este tipo de verificaciones y operativos se continuaran realizando de forma periódica la mayoría de los fines de semana, momento en que se incrementa la afluencia a estos giros comerciales.

Se el primero en comentar sobre "Supervisa Control Sanitario Bares, Antros, Cantinas, table dance."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*