Conmemora el Congreso del Estado 52 aniversario de la muerte de estudiantes en Tlatelolco

Hermosillo, Son., octubre 2 de 2020.- En conmemoración del 52 aniversario de la muerte de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el presidente del Congreso del Estado, Carlos Navarrete Aguirre, encabezó la ceremonia en la que izó a media asta la bandera mexicana, como lo establece la Ley número 2 aprobada por la LXII Legislatura.

En el acto conmemorativo acompañaron al legislador, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García; la directora del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora, Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas; empleados de este Poder Legislativo y ciudadanos que se unieron a la ceremonia.

En este día de luto estatal, los asistentes entonaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza de Tlatelolco, en cumplimiento a la Ley número 2, aprobada el 2 de octubre de 2018.

Esta Ley establece que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los ayuntamientos y las escuelas e instituciones educativas de la entidad, deberán izar a media asta la bandera y guardar un minuto de silencio, además de celebrar actos conmemorativos que permitan honrar la memoria de las víctimas de los trágicos acontecimientos ocurridos en 1968.

Dispone también la inscripción, en letras doradas en una de las paredes del recinto legislativo: En memoria de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, a lo cual se le dio cumplimiento en sesión ordinaria el 1° de octubre de 2019.

Se el primero en comentar sobre "Conmemora el Congreso del Estado 52 aniversario de la muerte de estudiantes en Tlatelolco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*