PRIFECTA.!!!

MIS PERORATAS
De Política y cosa peores…!!!

Martes 29 de septiembre 2020. Puerto Peñasco Sonora Mex. Con la premisa del mes de septiembre casi al final, donde las expectativas de los partidos políticos para una probable coalición, surgen una trifecta de jóvenes que quieren ser el candidato dentro del PRI a nivel Municipal, dando paso a prácticamente una nueva generación en la palestra.

Algo que no veíamos desde hace un buen tiempo, pareciera el cambio generacional en el PRI local, con la injerencia de tres jóvenes priistas que se apuntan para el 2021 en serio.

Por un lado el actual Regidor del PRI en la comuna, Francisco García Vega; quien de nuevo pide la oportunidad a pesar de haber perdido en la elección del 2018 con el actual edil en el poder; de ahí que siga trabajando con su equipo para presentar de nuevo una propuesta joven que realmente penetre dentro de las filas de su partido.

Por otra parte Gustavo Bustamante Pérez, quien después del tours de algunos años en la Ciudad de Hermosillo, vuelve al Puerto con la intención fija de tomar la batuta del nuevo líder dentro de las filas Priistas, claro con la propia consigna de luchar por rebasar el interés de la fila con otros contendientes internos los cuales deberá convencer al igual que a los priistas locales.

Mientras que de todos sabido y conocido, el Lic. Carlos Decina Torres, actual Jefe de la Unidad de Control Sanitario, mismo que alza la mano desde hace años, para retomar el liderato de un joven hecho y derecho dentro de las filas del PRI, que sin embargo ha sembrado su patrimonio político con grandes posibilidades y en esta ocasión los tiempos y circunstancias podrían llevarlo a un punto de inflexión dentro de su partido donde lo más posible de aceptar es la oportunidad.

Sin duda esta nueva columna dentro del PRI, intenta cambiar el rumbo de los políticos de antaño que solo llevaron a la derrota en las anteriores elecciones, por la falta de acuerdos que llevaron los grupos internos del PRI, a tomar decisiones fallidas por falta de liderazgos genuinos que al ser rebasados por las circunstancias y tiempos políticos, fraguaron la derrota del PRI en cadena a nivel local perdiendo la Presidencia y la Diputación Local.

Tal vez sea otra la historia para el 2021, eso dependerá de ellos.!!!

Se el primero en comentar sobre "PRIFECTA.!!!"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*