Entrega alcalde Kiko Munro títulos de propiedad

+ Familias de las colonias San Rafael (8-L) y, Santa Fe fueron beneficiados con la certeza jurídica y patrimonial en beneficio de las familias que más necesitan.

Puerto Peñasco, Sonora; a 28 de septiembre del 2020.- El alcalde Kiko Munro llevó a cabo de manera personal, la entrega de 46 títulos de propiedad brindando certeza jurídica y patrimonial a igual número de familias de la Colonia San Rafael, en área conocida como 8-L, quienes mediante un estudio socioeconómico fueron beneficiados con la condonación del pago, tal como esta establecido por la Ley de Ingresos y Egresos del XXIII H. Ayuntamiento, a partir del 01 de enero 2019.

El presidente de Puerto Peñasco acompañado de Perla Alcántara García, Sindica Procuradora, recorrieron una a una las casas de las familias de los beneficiados a quienes le agradecieron la paciencia y apoyo, que por motivos de la pandemia de Covid-19 se había retrasado la entrega de este importante documento patrimonial.

Kiko Munro informó que, además 134 familias de la colonia Santa Fe, antes 4 de Marzo, están en el proceso de ser llamados por parte de Sindicatura Municipal para quebrindarles certeza legal y tengan la posibilidad de acceder su título de propiedad.

“En el Gobierno que encabezamos estamos en posibilidad de llevar a cabo el proceso de regularización de los terrenos en la Colonia San Fe. Ya se hizo el convenio de regularización y donación a favor del Ayuntamiento que eran propiedad del Sr. Arturo Alvarez Barnett, pues a través de pláticas y negociaciones logramos llevar a cabo esta regularización para que las familias con contarán con certeza jurídica y patrimonial, por lo que seguimos cumpliendo con los compromisos en esta Administración Municipal”, expresó el edil rocaprotense.

Por su parte, Perla Alcántara García, Sindico Procuradora recordó que, los terrenos que fueron asignados en el año 2014, en la colonia 4 de Marzo, el Ayuntamiento no tenía posibilidad de titular a las personas que ya habitaban ahí; por lo que ahora, está Administración ya tiene la posibilidad de titular los 134 predios que ya están asignados a la misma cantidad de personas en esta área.

La servidora pública anunció que, para completar el expediente administrativo de los beneficiados, es importante acudir a las oficinas de Sindicatura Municipal a ventanilla, únicamente las personas que se les haya llamado para cumplir con las medidas preventivas y sana distancia para mitigar el contagio de Covid-19.

Resaltó la Sindica Procuradora como parte de los acuerdos tomados en enero del 2019, el legatario puede asignar al título un beneficiario en caso de fallecimiento.

Se el primero en comentar sobre "Entrega alcalde Kiko Munro títulos de propiedad"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*