ALCALDE KIKO MUNRO ENCABEZA EL 210 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Puerto Peñasco, Sonora; a 15 de septiembre del 2020.- El alcalde Kiko Munro encabezó la celebración del 210 Aniversario del inicio de la lucha por nuestra Independencia nacional, 16 de septiembre de 1810, con el tradicional “Grito de Independencia”, en el balcón de Palacio Municipal.

El evento transmitido de manera virtual a través de redes sociales, y con las medidas preventivas de contagio y propagación del virus Covid-19 proporcionando la sana distancia, y el programa “Quédate en Casa”, el presidente de Puerto Peñasco estuvo acompañado de la Primera Dama Linda Pivac de Munro, presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco; El Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Víctor Manuel Alarcón Daows; Terencio Gutiérrez Valenzuela, secretario del Ayuntamiento; José Tlaseca Méndez, Comisario de Seguridad Pública Municipal; así como representantes de los Comités de barrio.

Durante el evento, arribó al balcón presidencial la Antorcha de la Independencia que representa el mensaje que envió doña Josefa Ortiz de Domínguez al cura don Miguel Hidalgo y Costilla, notificando que la conspiración ha sido descubierta, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 por el alcalde Ignacio Pérez. En esta ocasión fue portada por Eduardo Gómez Lerma, campeón pre nacional 100 mts con vallas categoría sub 16.

Momentos después, el secretario del Ayuntamiento, dio lectura al Acta de Independencia, documento mediante el cual el Imperio Mexicano declaró su independencia del Imperio español.

Después de las 10 de la noche, llegó el momento esperado donde el alcalde Kiko Munro enarboló la bandera nacional entregada por la escolta del Sector Naval de Puerto Peñasco para expresar las arengas a nuestra patria y a nuestros héroes.

¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Puerto Peñasco!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de la campana, para cantar el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Concluyen eventos del Festival Virtual de las Fiestas Patrias

El Festival Virtual organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte en coordinación con la Casa de la Cultura, del 13 al 15 de septiembre, llegó a su fin con la presentación de más de 12 actividades artísticas y culturales.

Con la obra de teatro “Somos Vecinas” TAIDE, iniciaron las actividades para continuar con Danzas Polinesias, Reseña Histórica de a réplica de la Casa Juárez; Reseñas Históricas del Grito de Independencia, Taller de elaboración de manualidades para las Fiestas Patrias; obra de teatro “La Independencia de México”; Ballet Folclórico del Cobach; Danza Folclórica, Trovador Mario Mariscales, así como el Grito de Independencia a través del tiempo, entre otros.

Se el primero en comentar sobre "ALCALDE KIKO MUNRO ENCABEZA EL 210 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*