Hay Mucho que pensar!!!!

MIS PERORATAS
De Política y cosas Peores…!!!

Por: Octavio Sandoval Estrada

14 de Septiembre 2020. Puerto Peñasco Sonora Mex. A veces los cambios son buenos, pro a veces los cambios abruptos como única salida, nunca en la historia del ser humano han causado mejores dividendos, el mejor ejemplo, el actual Gobierno Federal como poco que hablar, se da en el deporte pocas veces y es un ejemplo más que a veces se ocupa mucho producto y sobre todo un poco de suerte para cambiar el destino ultimado.

En política tal parece que vamos a ver una de esas historias donde ahora dos partidos políticos que han jugado con su propio destino en el poder, se jugaran su última carta y como ya se anunciaba desde hace algún tiempo.

La coalición en Sonora que ya se maneja como tal posibilidad para pelear al poder Federal el Estado, el Congreso en las elecciones del 2021, es la clara realidad que tanto el PRI como el PAN, pelearan l Gubernatura aliándose al diablo, con tal de no dejar en manos de MORENA a Sonora.

En Puerto Peñasco esa vertiente es también un sinónimo de unión real antes de facto pues en algunas administraciones ya se ha manejado un estado de elección que llega con arreglos en lo oscurito, pues bien; en esta ocasión no será necesario hacer como que trabajan en contra, mucho mas cuando ahora la familiaridad de ambas líneas partidistas tendrán que unirse.

Ahora podría darse el caso de que las familias más políticas de este Puerto como Palacios, Portugal, Pazos, Luna, Sotelo, Munro, Cornejo, Rentería, Pérez, Acosta, Félix, Flores, Contreras, Campos, Martínez, Gálvez, Castillo, Bustamante, Vélez, Borboa, Robles, Núñez, Celaya entre otras; moverán sus intereses sin tapujos y deberán llegar a grandes acuerdos si no quieren ver arrebatado el poder por un nuevo grupo que llega de la ola del Gobierno Federal.

La mayoría deberá pensar que es lo mejor para estos próximos seis años en el Estado y en el Municipio, puesto que a nivel Federal poco se ha demostrado del cambio que promovieron hace tres años y es una realidad que aún muchos no aceptan pero no se puede tapar el sol con un dedo.

Los Pescadores al igual que el Turismo las dos bases de nuestra economía local, han sido golpeadas por diferentes factores donde también ha colaborado el propio Gobierno Federal, aunado a la pandemia mundial y con ellos; lo incierto de la pesca ahora que en el inicio, muchos productores deberán sacar su ahorros para aventurarse a que sea una temporada sin otro tipo de contratiempos más que los que ya se padecen en el precio del disel y la falta de apoyo Federal.

Han sido muchos las voces en reclamo a la falta de apoyo federal donde vemos como la realidad ya está superando a la ficción con las pocas posibilidades de ver a la flota camaronera tener una mejor temporada por los factores protocolarios en la reducción del espacio de pesca en el alto Golfo de California.

Este sistema aunado a que el producto tome un precio factible para hacer negocio con el oro rosado y la problemática de la suspensión de compra por parte de la compañía americana dueña del precio y la que impone embargos por sus conveniencias.

Hay mucho que pensar a partir del inicio de esta guerra política en Sonora y en Puerto Peñasco….

Yo pensare mucho de aquí en adelante y usted?.

Se el primero en comentar sobre "Hay Mucho que pensar!!!!"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*