Atiende Oomapas desperfectos fortuitos; hay agua para todos los usuarios de Puerto Peñasco

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) atiende desperfectos fortuitos que generaron bajas presiones en algunos sectores de la ciudad; pero hay agua potable suficiente para el suministro de la misma a todas las colonias de la ciudad, informó Javier Franco Islas.

El Director Técnico de Oomapas, notificó que el equipo de la estación de rebombeo ubicada frente al Gimnasio Municipal se quemó, por lo que fue necesario adquirir un motor nuevo que ya está en proceso de instalación en las próximas horas.

Además de ello, dijo, el pozo número 11 presentó una falla en el motor, mismo que ya se cambió y está operando; como también se presentó un sobrecalentamiento del equipo de bombeo del pozo número 1 en el ejido Agua Zarca, que fue atendido de forma inmediata y a más tardar a la 1 p.m. del día de hoy, entrará en operación.

Precisó que esos desperfectos fortuitos generaron un fenómeno de bajas presiones en las colonias Ferrocarrilera, Obrera, parte de El Centro y López Portillo, que ya se atienden para normalizar el flujo de agua a todos los hogares de la ciudad.

“La ciudadanía debe de saber que estas bajas presiones no tienen nada que ver con que no se tenga el agua suficiente para el abasto de Puerto Peñasco, pues se trata de fallas eléctricas y mecánicas naturales por desgaste, dado que los equipos trabajan las 24 horas los siete días de la semana”, explicó.

Ratificó que el incremento de la demanda por el calor, el uso de albercas portátiles en hogares de la ciudad que son desaguadas de inmediato, fallas por conexiones viejas e inadecuadas y quejas falsas han generado un desbalance hídrico, que se ha estado buscando contrarrestar en lo que va de la temporada de verano.

Franco Islas reiteró que la ciudad cuenta con dotación de agua suficiente para el verano, pues los 11 pozos disponibles están operando para atender de forma adecuada la demanda creciente del vital líquido.

Comunicó que todos los equipos de bombeo en las dos zonas de captación, Agua Zarca y Kennedy, producen el agua necesaria, en un volumen de al menos 350 litros por segundo, para hacer frente a la demanda de verano, tanto de la población como del turismo, a pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Se el primero en comentar sobre "Atiende Oomapas desperfectos fortuitos; hay agua para todos los usuarios de Puerto Peñasco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*