Presenta PES su agenda política para este periodo ordinario.

Hermosillo, Sonora a 1 de septiembre de 2020. – Con la defensa de la vida y la familia como ejes centrales de su accionar legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) presentó su agenda política para el primer periodo ordinario del tercer año legislativo del presente Congreso.

Jesús Alonso Montes Piña, Coordinador de la bancada del PES, afirmó que, como aspectos ligados a estos valores fundamentales, los diputados de su partido velaran por el trabajo, la educación, el medio ambiente, la defensa de grupos vulnerables y en general por el beneficio de todos los sonorenses.

Recordó que este inicio de periodo concuerda con el inicio de una nueva normalidad en el contexto de la actual pandemia de Covid-19, que ha afectado a miles de familias en la entidad, el ritmo de vida en el estado y a la economía del territorio sonorense.

Es por esto que, alertó, se requerirá una serie de legislaciones que se enfoquen en fortalecer los marcos jurídicos que auxilien al ciudadano en la lucha diaria contra estas condiciones adversas, por lo que desde el parlamento se trabajará en fortalecer al ciudadano, a las familias y a la economía.

“Los diputados Marcia Camarena Moncada, Leticia Calderón Fuentes, Lázaro Espinoza Mendívil, Carlos Navarrete Aguirre y un servidor Alonso Montes Piña nos sentimos contentos por lo que hasta hoy hemos logrado en bien de nuestros de nuestros Distritos, nuestra gente y los sectores sociales que cada uno representa, pero no estamos satisfechos y seguiremos trabajando sin descanso 24/7 hasta lograr el último de los compromisos adquiridos con los sonorenses”, aseveró.

Los gremios de trabajadores, que llevan el pan a sus mesas mediante el esfuerzo puro y duro se encuentran especialmente en la vista de los legisladores del PES, dijo, por lo que tanto el sector minero como los pescadores de Sonora serán apoyados por las iniciativas del Grupo Parlamentario en sus luchas específicas, como es el caso de la búsqueda de subsidios para combustibles en el sector pesquero y la mejora en las condiciones laborales de los mineros.

“Seguiremos trabajando por los pescadores y por los mineros, que sus luchas sigan teniendo el gran sonido que nos da esta máxima tribuna para que sean escuchados por quienes tienen que ser escuchados”, afirmó.

En este marco de ideas, Alonso Montes Piña indicó que la movilidad de los sonorenses también será un tema central, pues se impulsará la búsqueda de un transporte público de calidad para todos los municipios de la entidad.

“Trabajaremos por un sistema de movilidad integral, tomando en cuenta todas las aportaciones que han realizado las demás bancadas parlamentarias y la opinión de la sociedad civil, utilizando las nuevas tecnológicas para que juntos logremos plasmar en la ley un sistema de transporte que dignifique a los usuarios”, dijo.

De igual forma, la educación se integra como una de las preocupaciones principales de esta bancada, pues en esta nueva normalidad la adaptación de los sistemas educativos sin afectar la calidad de la educación es un tema que debe trabajarse a conciencia y apoyar a quienes se encargan de ilustrar a los sonorenses.

“Hoy es una nueva modalidad de educación a distancia, Sonora no se rinde y por ello nuestros hijos y jóvenes salen adelante, aun con las dificultades que esto representa, nuestro mayor reconocimiento y apoyo en el reinicio de sus labores educativas; agradecemos al gobierno federal y estatal, por no rendirse ante la pandemia; a nuestros maestros, muchas gracias”, exclamó el legislador.

Así mismo, en el reconocimiento de los servidores públicos, Jesús Alonso Montes Piña afirmó que se legislará en pro de los trabajadores de los servicios de salud y la dignificación de los cuerpos de policía, a la par que se hará el esfuerzo máximo para el progreso de los grupos vulnerables, pueblos indígenas y especialmente en el tema de la igualdad de género, para lo que dijo, se requiere el apoyo de todos los sonorenses.

“Para tener una nueva nación y una nueva sociedad necesitamos, al campesino y empresario, a la mujer más valiente y al hombre más congruente, a los padres que más aman a sus hijos y a las madres que más luchan por ellos, para este nuevo pacto social, para este nuevo encuentro solidario necesitamos a las mujeres y a los hombres más honestos, a los que verdaderamente amen a México para que juntos podamos combatir la corrupción debemos reencontrar socialmente. Urge en reencuentro de los buenos mexicanos el reencuentro de los buenos sonorenses. Urge un reencuentro con México y con Sonora”, concluyó.

Se el primero en comentar sobre "Presenta PES su agenda política para este periodo ordinario."

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*