Urge Lázaro Espinoza a gobierno federal atienda la problemática de pescadores ante costos del diésel

Hermosillo, Sonora a 20 de agosto de 2020. – Ante la inminente llegada de la temporada de pesca de camarón y en vista de las medidas adoptadas por las autoridades federales al eliminar el apoyo para el combustible, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la comisión de pesca y acuacultura del Legislativo local, emitió un llamado al presidente de la República y al Secretario de Hacienda para que recapacite respecto al retiro de apoyos para los pescadores en materia de combustibles.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), solicitó al presidente que se devuelva el subsidio en el costo del diésel marino, pues el retiro de este ha ocasionado una crisis entre las comunidades pesqueras ante el incremento de los costos de operación que hacen incosteable salir a trabajar.

“A unos días del inicio de la temporada, si él Gobierno Federal, no reconsidera esta postura, lo más probable es que toda la flota camaronera del país permanezca en puerto por incosteable, poniendo en riesgo el sustento de cerca de 50 mil familias que viven directamente de esta actividad, y de más de un millón de personas que forman parte de la cadena productiva de la industria del camarón en México” afirmó el legislador.

Así, ante esta problemática, Espinoza Mendívil solicitó al presidente de la nación, así como al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para que se trabaje en favor del sector pesquero.

“Que se reconsidere la postura del Gobierno Federal, con respecto a los combustibles para uso pesquero, y se otorgue el subsidio del diésel marino a las embarcaciones camaroneras de la flota mayor”, pidió el diputado.

Se el primero en comentar sobre "Urge Lázaro Espinoza a gobierno federal atienda la problemática de pescadores ante costos del diésel"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*