Trabaja Lázaro Espinoza con sectores de la sociedad para reducir la violencia en el hogar

Hermosillo, Sonora a 19 de agosto de 2020. – Con la finalidad de recoger los puntos de vista de distintos sectores de la sociedad y en aras de enriquecer su labor legislativa para beneficio de las familias sonorenses en materia de violencia familiar, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil se reunió con los representantes de diversos sectores en un foro de diálogo.

En este encuentro se abordaron perspectivas que van desde la seguridad púbica hasta los derechos humanos, haciendo sinergia con las participaciones de la sociedad civil a fin de buscar la generación de posibles iniciativas que ayuden a palear la problemática que la violencia en el hogar representa en la sociedad sonorense.

“Deseo agradecer su participación en este diálogo, cuya finalidad es apoyar con acciones la unidad familiar, evitando la violencia para configurar unidos una mejor sociedad”, dijo el legislador a los presentes.

Las dudas y puntos de vista de los participantes, comentó el diputado, se verán reflejadas en próximas iniciativas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de las familias sonorenses; esto también como parte de los valores que fomenta el Partido Encuentro Social y que busca impulsar a través de sus iniciativas.

En este foro se abordaron distintas perspectivas respecto a la problemática de la violencia en los hogares y la forma en la que se combate esta incidencia, punto en el que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se contó con la participación de Jorge Andrés Suilo Orozco, Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; así como con Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género.

De igual forma, por parte de la Comisión Estatal de Derechos humanos se presentó la doctora Laura Ríos, por el área académica el profesor Eusebio Pillado y de la sociedad civil participaron Omar Daniel Bracamonte y Emireth Bracamonte.

“Agradezco la oportunidad de tratar de dirigir junto con ustedes los caminos que eviten la violencia familiar, sigamos en esta tarea, todos nos necesitamos, derribemos barreras para construir caminos que nos permitan tener la sociedad que tanto anhelamos”, concluyó el diputado

Se el primero en comentar sobre "Trabaja Lázaro Espinoza con sectores de la sociedad para reducir la violencia en el hogar"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*