Participa Gobernadora Pavlovich en foro 88 líderes para la transformación digital en México

Hermosillo, Sonora, agosto 13 de 2020. Para hacer frente al momento tan complejo que se vive por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) es necesario un esfuerzo conjunto y saber utilizar las herramientas que se tienen, por eso, en la entidad se convocó al Pacto para que Siga Sonora, con la estrategia “Consume Local”, con la cual se ha fortalecido la economía sonorense y se han promovido productos regionales a través de plataformas digitales, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al participar en la conferencia en línea desarrollada por Atomic88 y Grupo Alibaba México “88 líderes para la transformación digital en México: Reactivación económica y digitalización incluyente”.

En la webinar, en el que participaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Zhu Qingqiao, embajador de la República de China en México; Zhang Yu, vicepresidenta de Grupo Alibaba; Andrés Díaz Bedolla, socio estratégico para Comercio Electrónico Global de Grupo Alibaba, así como directivos de Grupo Alibaba, académicos y empresarios, la mandataria sonorense resaltó que las herramientas tecnológicas son fundamentales para la reactivación económica en México y el mundo, de ahí la importancia de la vinculación con organizaciones como Grupo Alibaba, para la creación de nuevos programas a favor de los jóvenes.

“Sin duda creo que la tecnología, la digitalización es lo que nos va a llevar a todos a una mayor capacidad de poder sacar adelante y por llevar la reactivación económica, más que nunca en este momento plataformas como la de la Alibaba, es como podemos sin duda poder salir adelante, sobre todo los gobiernos subnacionales como les llamamos, donde están ancladas las pequeñas y medianas empresas que necesitan de capacitación, por eso agradezco muchísimo a Alibaba por el gran esfuerzo que han hecho para que en Sonora esto siga creciendo”, afirmó.

La gobernadora Claudia Pavlovich, quien es vicepresidenta de Conferencia nacional de Gobernadores, Conago, y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de este organismo, dijo que las relaciones internaciones, hoy más que nunca, presentan oportunidades de colaboración global para fortalecer programas en áreas como salud, economía, académicos, entre otros, por eso la importancia de este tipo de foros para aprender y aplicar en México y en los estados.

“Creo, sin duda, que el apoyo que nos ha brindado la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder compartir nuestras buenas prácticas, entre los gobiernos de los estados, de la Ciudad de México, nos hace ser más fuertes, para seguir impulsando en cada estado un mayor comercio digital”, aseguró.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que con la pandemia por Covid-19, el comercio digital se ha acelerado de gran forma en México, por lo que este tipo de foros vendrán a impulsar el eCommerce en el país.

“Va a ser algo diferente lo que vivamos en los siguientes meses y años, y considero que este evento tiene esa perspectiva hacia el futuro, de prepararnos lo mejor posible en el comercio electrónico”, dijo.

Por su parte, Zhu Qingqiao, embajador de la República de China en México, mencionó que la digitalización da un gran impulso a la comercialización de las empresas, pero también marca gran diferencia en otras áreas como la salud y la educación, por lo que es importante empezar a desarrollarla de mejor forma.

Presentes: Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Dream Liu, directora de Alianzas Estratégicas de Grupo Alibaba; Zhou Yong, secretario general de Alibaba Global eCommerce Talent Network de Grupo Alibaba, entre otros.

Se el primero en comentar sobre "Participa Gobernadora Pavlovich en foro 88 líderes para la transformación digital en México"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*