Trabajan para garantizar suministro de agua potable a todas las colonias; atienden problemas fortuitos

El alcalde Kiko Munro informó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) trabaja para redistribuir el agua potable y garantizar el suministro de la misma a todas las colonias de la ciudad.
El Presidente de Puerto Peñasco notificó que en días recientes se presentó un fenómeno de bajas presiones por distintos factores, muchos de ellos problemas fortuitos, que ya se atienden para normalizar el flujo de agua a todos los hogares de la ciudad.
Indicó que el incremento de la demanda por el calor, el uso de albercas portátiles en hogares de la ciudad que son desaguadas de inmediato, fallas por conexiones viejas e inadecuadas y quejas falsas han generado un desbalance hídrico, que se busca contrarrestar en los próximos días.
Al efectuar una revisión de la situación actual, explicó, se han detectado situaciones que no necesariamente tienen que ver con desabasto de agua, sino con otros factores, como el uso de albercas portátiles de hasta 20 mil litros que representan lo que una familia consume al mes, quejas de falta de suministro no son verídicas en un promedio de 8 a 10 casos por semana, entre otras situaciones.
Entre los problemas imprevistos, dijo, se atendió y resolvió ya una falla en el equipo de rebombeo del Gimnasio Municipal, el cual abastece el agua a la colonia Obrera, entre otras; además de que se eliminó un problema con el pozo número 9, que falló por una cuchilla luego de un apagón de electricidad, por lo que se espera el mejoramiento en la red de tuberías de Oomapas.
Kiko Munro reiteró que la ciudad cuenta con dotación de agua suficiente para el verano, pues los 11 pozos disponibles están operando para atender de forma adecuada la demanda creciente del vital líquido.
Comunicó que todos los equipos de bombeo en las dos zonas de captación, Agua Zarca y Kennedy, producen el agua necesaria, en un volumen de al menos 350 litros por segundo, para hacer frente a la demanda de verano, tanto de la población como del turismo, a pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
Aclaró que la especulación de que la baja presión del agua potable se debe que se destina el líquido a las zonas turísticas, es algo totalmente falso, dado que no hay un mecanismo para realizar la distribución de esa forma.
El Alcalde aseveró que aunque se tiene disponibilidad de agua suficiente para la demanda de la ciudad, cualquier situación específica que se presente en cuanto a carencia del líquido, es necesario que se reporte de inmediato a Oomapas para atenderla y, en su caso, resolverla.

Se el primero en comentar sobre "Trabajan para garantizar suministro de agua potable a todas las colonias; atienden problemas fortuitos"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*