Logra Tecnológico Nacional de México Campus Puerto Peñasco, acreditación del Programa Educativo de Ingeniería Civil

El Tecnológico Nacional de México campus Puerto Peñasco, recibió la acreditación del Programa Educativo Ingeniería Civil, por parte del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

La Directora General, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, detalló que dicha acreditación tiene una validez de tres años, siendo del 22 de julio de 2020 al 21 de julio del 2023.

Remarcó y agradeció el compromiso del Ing. Javier Ortiz Vidaca; Jefe de División de la Carrera de Ingeniería Industrial; Mtro. Everardo Flores Ortiz y el Quim. Alejandro Argüelles García, así como las maestras y maestros de las Academias de Ingeniería Civil e Industrial ya que gracias a su compromiso y arduo trabajo se logró este resultado.

Celebró que el Tecnológico Nacional de México Campus Puerto Peñasco, es el único Instituto Tecnológico Descentralizado en el Estado de Sonora que está certificado con el marco Internacional CECEI 2018; y cuarto a Nivel Nacional certificado también en dicho marco.

Agregó que con esta nueva acreditación ya suman dos por parte de CACEI, pues en febrero de este mismo año se logró acreditar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Además de contar con la reacreditación para la carrera de Licenciatura en Administración por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), otorgado en diciembre de 2019.

Reyes Ortiz, se mostró orgullosa de este logro que viene a confirmar el alto nivel de educación que brinda el ITSPP, y el compromiso que sus educadores tienen para la Institución y para sus estudiantes.

Aclaró que, desde que asumió el cargo de Directora General del Instituto, se estuvo en constante trabajo y apelaciones para que el Consejo de Acreditación, tuviera las evidencias necesarias que dieran como resultado un dictamen favorable.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Se el primero en comentar sobre "Logra Tecnológico Nacional de México Campus Puerto Peñasco, acreditación del Programa Educativo de Ingeniería Civil"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*