Reabre sus playas el destino turístico de Puerto Peñasco

+ Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajarán de manera transversal en el operativo del “Nuevo acuerdo de uso de playas”, establecido por Zofematac y Semarnat.

Puerto Peñasco, Sonora; a 31 de julio del 2020.- En orden, control y con los protocolos de salud y seguridad por Covid-19, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo formal para la reapertura de playas del Municipio de Puerto Peñasco en el acceso de Playa Hermosa, tal y como estaba planeado para este 01 de agosto, donde residentes y visitantes se dispusieron a disfrutar de este destino turístico, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco agradeció a las autoridades municipales, estatales, federales y grupos altruistas, que trabajarán de manera transversal en el operativo del “Nuevo acuerdo de uso de playas”, establecido por la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac) de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la salvaguarda de la integridad de residentes y visitantes ante la pandemia mundial de Coronavirus.

Con el uso obligatorio de cubrebocas, cámaras térmicas, pruebas rápidas, túnel sanitizador, gel antibacterial, así como estrategias con acceso limitado de acuerdo a la capacidad de carga de la playa y al comportamiento de mareas para la dispersión de balnerios en Playa Hermosa, Sandy Beach, Playa Manny´s Beach, La Cholla, y otras playas del litoral peñasquense.

Marcia Ortega, Gerente Operativo del Comité Municipal de Playas Limpias, y César García, director de ZOFEMAT informaron que, para el acceso a Playa Hermosa se aplicará el mismo control que se usa en el filtro del cerco sanitario actual, con un acceso limitado de acuerdo a la capacidad de carga de la playa y al comportamiento de mareas, con un horario de 6 a.m. a 8 a.m. y de 5 p.m. a 7 p.m. para las personas que vayan a ejercitarse, y, de 8 a.m. a 7 p.m. a quienes vayan a recrearse.

“Las personas que vayan a recrearse serán dispersadas en los 800 metros de Playa Hermosa llevándose control de las carpas y sombrillas con un número no mayor a 5 personas por carpa o sombrilla manteniendo la sana distancia y con cierres preventivos”, declaró el Presidente Municipal.

De la misma manera, el presidente de Puerto Peñasco realizó la entrega oficial de equipamiento y maquinaria marítimo y terrestre para la reapertura de playas en beneficio de la dirección de Zofemat, dirección de Inspección y Vigilancia, así como de la Unidad Auxiliar Turística, con una inversión de 16 millones 053 mil 753 pesos.

En esta tercera entrega de equipamiento y maquinaria corresponde a 5 cuatrimotos Sporman 850 Touring, marca Polaris, 2019, 4×4, con aditamento para doble pasajero; 2 motos acuáticas Yet Sky, Spark Rotax, 900 Ace, Sea Doo, año 2019; una torre de vigilancia móvil 2020.

Así como una retro excavadora John Deere 2020, 4×4 encabinada; un remolque de carga hidráulico tipo volteo con capacidad de 6 toneladas; 3 Pick up, Chevrolet, Silverado, 2020, 4×4, equipados con torreta y radio.

“Con este nuevo equipamiento, estas dependencias van actuar de manera transversal para resguardar y dar cumplimiento cabal a los lineamientos del operativo de reapertura de playas, que da inicio este 01 de agosto, donde e pone a disposición estos espacios naturales y de recreación para residentes y visitantes en un ambiente controlado y con los protocolos que ya se han definido y comunicado”, manifestó el edil rocaportense.

Se el primero en comentar sobre "Reabre sus playas el destino turístico de Puerto Peñasco"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*