Aprueba Cabildo, cambio de nomenclatura del Blvd Fremont a Blvd Dr. Francisco Javier Carrillo Ruíz

Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de agosto dell 2020.- Al perder la vida desempeñando su función como director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en la salvaguarda de la sociedad rocaportense en medio de la pandemia de Covid-19, y, por su larga trayectoria profesional con acciones altruistas en el ámbito de la salud, integrantes de Cabildo aprobaron el cambio de nomenclatura del Blvd Fremont a Blvd Dr. Francisco Javier Carrillo Ruiz, , durante la sesión ordinaria número 24, el pasado 29 de julio.

El alcalde Kiko Munro agradeció al cuerpo edilicio esta aprobación, donde destacó que “una vez que el fallecido Doctor Francisco Javier Carrillo Ruíz adopto la ciudad de Puerto Peñasco como su hogar, Puerto Peñasco lo adoptó a él como uno de sus ciudadanos que más servicios brindaron desinteresadamente en favor de la comunidad.

“Yo puedo hablar de una manera sesgada porque en vida lo consideré como amigo, pero no dejo de ver que las grandes cualidades que tuvo el Doctor –Carrillo Ruíz – quedando de manifiesto en muchas acciones apoyando a cientos de familias en Puerto Peñasco. Y que también, se vieron de manifiesto en el homenaje póstumo que recibió, donde la ciudadanía fue a recibirlo en medio de una pandemia de una manera muy emotiva”.

Destacó que, en solicitud de la ciudadana Isabel Cristina Ledezma fue donde se tomó la decisión de dar este reconocimiento a la larga trayectoria profesional y ciudadana en el Municipio de Puerto Peñasco, al cambiar el nombre a dicho bulevar.

Durante la sesión el órgano colegiado aprobó la cancelación y/o condonación de adeudos de impuesto predial al inmueble donde se ubican las instalaciones de la institución educativa, “Centro de Estudios Tecnológicos del Mar”, (CETMAR), así como la condonación y/o exención del impuesto sobre traslación de domino que se pueda generar la formalización del contrato de donación a favor de dicha institución educativa y apoyar a esta casa de estudios para regularizar la tenencia de la tierra y darle certeza jurídica a su patrimonio.

De la misma manera, integrantes de Cabildo del XXIII H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco aprobaron la autorización para la utilización del Recinto Oficial del Ayuntamiento, para la celebración del Cabildo Juvenil, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, con motivo de la celebración del día internacional de la juventud, durante el mes de agosto de cada año, además de otros puntos de acuerdo.

Se el primero en comentar sobre "Aprueba Cabildo, cambio de nomenclatura del Blvd Fremont a Blvd Dr. Francisco Javier Carrillo Ruíz"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*