Bancos deben reabrir sucursales en beneficio de sonorenses: Carlos Navarrete

Hermosillo, Sonora a 31 de julio de 2020. – Debido a las largas filas que se forman en este tipo de establecimientos y a los problemas de salud que pueden suponer para los sonorenses, el Congreso del Estado, por iniciativa de Carlos Navarrete Aguirre, hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México para que las sucursales bancarias de la entidad trabajen de manera regular.

El legislador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) llamó a sus homólogos a unirse a la iniciativa con punto de acuerdo para exhortar a los bancos para recuperar su funcionalidad total, toda vez que las aglomeraciones de gente por fuera de las sucursales bancarias representan mayor riesgo de contagio que una apertura total con las medidas de higiene pertinentes.

De igual forma, manifestó que las condiciones climáticas tan particulares de Sonora hacen de este un espacio en el que la espera a la intemperie también supone probabilidades de problemas de salud como los que ya han enfrentado muchos clientes por esperar bajo el sol la atención en un banco.

“Lo anterior fue causa de muchas deshidrataciones, por las inclemencias del clima en nuestra entidad, que tal vez en otros estados no hay inconvenientes, pero en Sonora en ocasiones estamos a 45 o más grados centígrados a la sombra; sin que los bancos pusieran alguna especie de sombra para que el calor y el sol no pegara de forma directa a los clientes, tal y como lo hicieron otro tipo de establecimientos”, dijo Navarrete Aguirre.

Por lo anterior, y a sabiendas de que otras autoridades ta han hecho llamados como este a los bancos, el diputado se sumó y llamó a sus compañeros a hacer lo mismo, emitiendo el mencionado exhorto con la esperanza de que los representantes de la mencionada organización de banqueros vuelvan a laborar de forma más eficiente y efectiva para sus clientes, los ciudadanos.

“Esperemos que a través de este exhorto por parte de este Poder Legislativo la Asociación de Bancos de México se ponga del lado del ciudadano, quien es quien les ha generado la riqueza a sus agremiados, y abran todos los bancos en horario normal o incluso extiendan dicho horario, atiendan en todas sus ventanillas, para evitar las largas filas y reducir el tiempo de espera”, concluyó.

Tras esto, los legisladores presentes dieron su aprobación, aceptando el punto de acuerdo para que se realice este llamado en favor de los Sonorenses y su salud.

Se el primero en comentar sobre "Bancos deben reabrir sucursales en beneficio de sonorenses: Carlos Navarrete"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*