INICIA OPERACIONES CALL CENTER COVID-19 PARA ORIENTAR A CIUDADANÍA SOBRE CORONAVIRUS

En caso de resultar con síntomas de Covid-19, el Gobierno Municipal entregará gratuitamente un paquete de medicamentos para tratar la enfermedad.

Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de julio del 2020.- El Gobierno de Puerto Peñasco dio inicio al programa Call-Center Contingencia Sanitaria Covid-19, el cual tiene el objetivo de apoyar y orientar mediante una líena telefónica a la población que presente un cuadro o sintomatología del coronavirus, y así, pueda ser atendida en tiempo por un médico familiar o una institución hospitalaria, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco explicó que, la decisión de la administración municipal de poner a disposición 4 líneas telefónicas de orientación del Covid-19, es porque la población tiene muchas preguntas y dudas, y por medio de personal capacitado de la subdirección de Atención Ciudadana se pueda informar y dar consejos para el tratamiento del virus.

La línea telefónica para asistencia en Call Center es (638) 383-6620, con cuatro líneas a disposición, con horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3 p.m. con correo electrónico segcovid19pp@puertopenasco.gob.mx.

El protocolo de seguimiento una vez atendida la asistencia es llenar vía telefónica el cuestionario de salud. En caso de resultar con síntomas negativos, se recomendará monitoreo de síntomas, uso del cubrebocas, lavado de manos y preferentemente uso de guates y lentes.

En caso probable, o muy probable de síntomas del virus, se recomienda aislamiento de inmediato, utilizar cubrebocas si habita con familiares, envió de personal de la Coordinación Municipal de Salud para revisión, así como la entrega de un kit antiCovid-19 para las personas confirmadas y con receta médica validada.

Además, si se presentan casos de ansiedad, sugestión u otro tipo de estrés psicológico se contará con el apoyo de las dependencias de CAPA (638) 388-8240; Instituto Municipal de la Mujer IMM (638) 388-6206, (638) 105-5023; y del Sistema DIF Puerto Peñasco (638) 383-6145.

Kiko Munro notificó que a esta nueva estrategia en materia de salud se suma a 300 kits o paquetes de medicamentos antiCovid-9 gratuitos que podrán ser entregados a pacientes que resulten diagnosticados con la enfermedad, además de la escalada en pruebas rápidas a ciudadanos, rastreo de contactos y aislamiento, instalación de máquina para pruebas PCR a visitantes elegidos aleatoriamente cada 5 vehículos, entre otros protocolos de salud y seguridad.

“Aquel ciudadano que contraiga el virus, que esté valorado con examen y con receta médica para surtir el medicamento, el gobierno municipal les garantizará un kit Covid-19 de los 300 disponibles, mismo que incluye: 1 cubrebocas, 1 caja de Ivermectina, 1 caja de Azitromicina, 2 cajas de Paracetamol y un frasco de gel antibacterial”.

El presidente de Puerto Peñasco exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a usar cubrebocas, lavarse las manos cada 20 minutos, aplicar los protocolos de movilidad, y si no se realiza una actividad no esencial quedarse en casa.

Se el primero en comentar sobre "INICIA OPERACIONES CALL CENTER COVID-19 PARA ORIENTAR A CIUDADANÍA SOBRE CORONAVIRUS"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*